Avanzan importantes obras hospitalarias en la Región Sur

La provincia continúa llevando adelante, con fondos propios, obras fundamentales para la comunidad de Maquinchao y Ramos Mexía.

Regionales 30/03/2024
hosítal rn

A pesar de los recortes de presupuesto en obra pública llevados adelante por Nación, los trabajos en salud avanzan y son prioridad para el gobierno rionegrino.

En Maquinchao, la remodelación y ampliación del hospital "Dr. Orencio Callejas" cuenta con un presupuesto actualizado de $495.012.439, y su avance es del 75%.

Los trabajos permitirán sumar 1.060 m2 nuevos de infraestructura, que mejorarán las áreas de internación y diagnóstico, sin interrumpir el funcionamiento del nosocomio.

En Ramos Mexía, en tanto, se invirtieron $231.697.755, está a punto de finalizar la obra del nuevo hospital, que tendrá 1.240m2 nuevos, y que fue construida íntegramente con recursos provinciales.

Tras la reciente reconversión de la localidad al gas natural, a través del Plan Castello, solo resta la conexión del suministro por parte de la empresa Camuzzi.

Te puede interesar
Area hidrocarburifera rio negro

Hidrocarburos: impulsan nuevas inversiones en Río Negro

Regionales 16/04/2024

En diálogo con Canal 10, el Gobernador Alberto Weretilneck adelantó que buscarán extender contratos para promover que haya más inversión por parte de las empresas. “Con más inversión, hay más empleo”, señaló el mandatario que anticipó que renegociará todas las áreas de gas y petróleo en el mes de mayo.

Lo más visto
droga mainque

Mainqué: desbaratan una boca de venta de droga

Regionales 28/04/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.