A través de la Secretaría de Servicios Públicos se comenzaron a labrar actas contravencionales a propietarios de terrenos baldíos sin desmalezar, las mismas podrán costar hasta $1.632.500.
Más de 20 autos abandonados fueron retirados de la vía pública en Cipolletti
Con el fin de mantener las calles limpias y seguras, el Municipio a través de la Secretaría de Fiscalización continúa con los trabajos de retiro de vehículos abandonados de la vía pública.
Locales 28/03/2024Hasta la fecha se secuestraron más de 20 vehículos abandonados, los cuáles representaban un riesgo para la comunidad y afectaban directamente al medioambiente del entorno urbano.
En caso de detectar vehículos abandonados en la vía pública, los vecinos pueden realizar la denuncia a la Central de Atención al Ciudadano al 147, un primer paso para abordar el problema de manera efectiva y colaborativa.
Según se informó a través de la Secretaría municipal luego de que se cumple el plazo dispuesto en la notificación a los propietarios, inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte proceden al levantamiento de los vehículos abandonados con la grúa. Luego son trasladados al depósito del municipio ubicado en zona aledaña a La Falda.
Algunos de los vehículos estaban ubicados en calles: Gabriela Mistral 121, Venezuela 895 Alberdi 1602, Los Abedules, Roca 280, Las Araucarias 523 y los Cipreses 1180, entre otras.
Sobre el procedimiento
Una vez recibida la denuncia, los equipos designados del Municipio constatarán el estado del vehículo en cuestión. Posteriormente, se procederá a dejar un aviso en el vehículo notificando a los propietarios sobre la situación y los pasos a seguir.
Es importante destacar que se otorgará un período de 5 (cinco días) hábiles para que el propietario tome las medidas necesarias para su retiro de la vía pública.
Transcurrido dicho plazo y en caso de que el vehículo no haya sido retirado, el Municipio procederá a su remoción conforme al Código de Tránsito de la ciudad de Cipolletti (Ordenanza de Fondo Nº 310/17, Art. 79, 129 y concordantes).
Dicha medida se lleva a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
A través del Juzgado de Faltas se detalló que luego de labrada el acto de comprobación y transcurridos los 5 (cinco días) hábiles, el valor de la multa es $195.900 más el acarreo que es de $19.200, según lo establecido en el art. 129 del Código de Faltas, Ordenanza 491/23.
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