Continúa abierto el registro para emprendedores y artesanos en Cipolletti

La Dirección de Economía Social informó sobre la metodología de acreditación para participar de las ferias en la ciudad, e inscribirse al Registro de Actores de la Economía Social (RAES).

Locales 25/03/2024
emprendedores1

Actualmente el Registro de Actores de la Economía Social está conformado por alrededor de 700 emprendedores. En su mayoría pertenecientes a los rubros de marroquinería, bijouterie, alimentos, sahumerios, stickers y mates pintados.

A través de la Dirección municipal se informaron los pasos a seguir para registrarse:

Paso 1: Inscribirse en el RAES a través del link: http://emprendedores.cipolletti.gob.ar/  o acercarse personalmente a la oficina de la Dirección de Economía Social (11°piso del Edificio municipal de Yrigoyen 379).

REQUISITOS: Tener gazebo, mesón y caballetes, luces para iluminar su stand, mantel blanco que cubra desde el mesón hasta el suelo.

Paso 2: Solicitar turno de monitoreo para presentar productos y tener la entrevista.

Paso 3: Firmar el reglamento de Feria. 

Paso 4: El equipo de Economía Social lo integra al grupo de Whatsapp para recibir información de Feria y eventos.

Paso 5: Cada emprendedor confirma fechas en las cuales participa y abona el Canon correspondiente.

El Registro de Actores de la Economía Social (R.A.E.S) fue creado como base de datos para  aportar la cantidad y tipo de emprendimientos, permitiendo organizar capacitaciones y asistencia técnica necesaria.

La finalidad es identificar los emprendimientos locales, por tipo de actividad, localización y a partir de esto ver cuáles son aquellos que van a participar de eventos y espacios feriales. Además brinda datos importantes para establecer la demanda respecto de capacitaciones, asesoramiento o financiamiento de proyectos.

A través de Economía Social se indicó que se realizan 3 ferias al mes, menos el último fin de semana. La primera feria del mes se lleva a cabo en la plaza San Martín, la siguiente se rota entre otros espacios como Parque Norte o el CCC. 

Cabe destacar que para la inscripción a cada edición de la Feria, hay armado un grupo de whatsapp con todos los integrantes de RAES. Allí se les informa los días lunes sobre la inscripción para participar de la siguiente Feria. 

Los emprendedores tienen tiempo hasta el miércoles a las 13 hs. la posibilidad de inscribirse a la siguiente fecha. (En caso de que se completen los cupos disponibles se cierra antes). 

Para más consultas y/o información comunicarse al 299- 4216722.

Te puede interesar
Lo más visto