Trabajos de mejora en la plaza Guillermina Rodríguez de Cipolletti

La Municipalidad está realizando trabajos de extracción de una pared que formaba parte del anfiteatro ubicado en la plaza Guillermina Rodríguez del barrio Arévalo, sobre calle Lugones y Salta.

Locales 22/03/2024
plaza

La Municipalidad de Cipolletti está realizando trabajos de extracción de una pared que formaba parte del anfiteatro ubicado en la plaza Guillermina Rodríguez del barrio Arévalo, sobre calle Lugones y Salta. El intendente Rodrigo Buteler se había reunido con los vecinos del sector para realizar dicha acción, debido a que era un espacio utilizado para efectuar hechos vandálicos por los delincuentes. 

Gustavo Zovich, secretario de Obras Públicas, explicó que: “Es un plaza muy utilizada por los vecinos, y durante los últimos años se ha ido complicando con el tema de seguridad. Precisamente con un hemiciclo hecho lindero a la Escuela 262, y en ese lugar se junta todo lo que no se debe hacer: drogadicción, exhibicionismo, delincuencia. A raíz de esto los vecinos se reunieron con Rodrigo Buteler y le pidieron demoler ese hemiciclo”. 

“Pero también para construir, porque en ese lugar la Municipalidad va a proyectar un playón deportivo. Es decir que también vamos a hacer algo para mejorar la plaza que también va a tener un mejoramiento en el alumbrado”, agregó Zovich. 

Pastor Maria Ayelén, presidente de la Junta Vecinal del barrio Arévalo, destacó que: “Hoy en día el anfiteatro no está cumpliendo ninguna función y produce hechos delictivos. También que entren a robar a la Escuela. Por eso se solicitó su demolición al Intendente. Es algo que se está pidiendo hace muchos años, éste Intendente es el único que ha dado respuesta después de tantos años”. 

Te puede interesar
Lo más visto