Cincos Saltos: todo listo para el Festival Internacional de Cine La Picasa

El Festival que reúne lo mejor del cine regional, nacional e internacional se llevará a cabo desde este jueves 21 al domingo 24 de marzo y contará con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Regionales 20/03/2024
cine

Esta quinta edición que lleva el mismo número que la localidad anfitriona mostrará producciones y realizaciones audiovisuales teniendo la geografía de Cinco Saltos como protagonista principal. La novedad de este año será la incorporación de la sección Videoclip.

El evento se desarrollará desde este jueves al domingo en distintos puntos de la localidad donde además de los más de 45 trabajos audiovisuales que se proyectarán se podrá disfrutar también de una amplia propuesta musical.

Serán ocho categorías que estarán en competencia: Terror, Erótico, Animación, Videoclip, Documental, Ficción Internacional, Ficción Nacional y Patagonia. Además, se llevará a cabo el concurso PICASA 48HS, donde se seleccionarán ideas para materializar un guion y realizar una película en tan solo 48 horas, contando con el asesoramiento de expertos de renombre de la industria.

Allí, estará presente también la pantalla del Cine Móvil de la Secretaría de Cultura que permitirá la proyección de distintas producciones audiovisuales.

Toda la programación se encuentra disponible en la página  https://www.lapicasafestival.com.ar y en las redes sociales del Festival.

El evento cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, la Municipalidad de Cinco Saltos y el INCAA.

Te puede interesar
manzana verde

Río Negro con una muy buena temporada frutícola

Regionales 18/04/2024

Las exportaciones crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada, según el último informe elaborado por la terminal portuaria Patagonia Norte (TPPN). Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.

jubilado siprove

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Regionales 09/04/2024

Desde este martes 9 de abril se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto