Cincos Saltos: todo listo para el Festival Internacional de Cine La Picasa

El Festival que reúne lo mejor del cine regional, nacional e internacional se llevará a cabo desde este jueves 21 al domingo 24 de marzo y contará con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Regionales 20/03/2024
cine

Esta quinta edición que lleva el mismo número que la localidad anfitriona mostrará producciones y realizaciones audiovisuales teniendo la geografía de Cinco Saltos como protagonista principal. La novedad de este año será la incorporación de la sección Videoclip.

El evento se desarrollará desde este jueves al domingo en distintos puntos de la localidad donde además de los más de 45 trabajos audiovisuales que se proyectarán se podrá disfrutar también de una amplia propuesta musical.

Serán ocho categorías que estarán en competencia: Terror, Erótico, Animación, Videoclip, Documental, Ficción Internacional, Ficción Nacional y Patagonia. Además, se llevará a cabo el concurso PICASA 48HS, donde se seleccionarán ideas para materializar un guion y realizar una película en tan solo 48 horas, contando con el asesoramiento de expertos de renombre de la industria.

Allí, estará presente también la pantalla del Cine Móvil de la Secretaría de Cultura que permitirá la proyección de distintas producciones audiovisuales.

Toda la programación se encuentra disponible en la página  https://www.lapicasafestival.com.ar y en las redes sociales del Festival.

El evento cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, la Municipalidad de Cinco Saltos y el INCAA.

Te puede interesar
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.

Lo más visto