Gran desfile y presentación de la Liga Infantil de Fútbol Municipal de Cipolletti

Este viernes 22 de marzo en el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas 1700, se realizará el acto de apertura de la Liga Infantil de Fútbol Municipal de la cuál participarán más de 2200 chicos de Cipolletti

Deportes 21/03/2024
liga infantil

El acto de presentación y apertura de la Liga Infantil de Fútbol Municipal de la cuál participarán más de 2200 chicos de Cipolletti, será el viernes 22 de marzo a las 19 hs.en el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas 1700. 

Será un verdadera fiesta para los chicos entre 5 y 16 años que participan y sus familias, ya que se realizará un desfile de todas las delegaciones que integran la Liga 2024, habrá intervenciones artísticas y muchas sorpresas más. 

El torneo apertura se realiza en el primer periodo del año, se jugarán a lo largo del año 300 partidos de fútbol 11, y 325 encuentros de fútbol reducido. 

La Liga está integrada por 25 escuelas distribuidas en 7 categorías mixtas: Alma Fuerte, Ant. Argentina, CIF, Def. Sporting, El Aguante, Barrio del Trabajo, Escuela Luz, Experimental, Vecibanda Fútbol, Humildes, La Amistad, La Cantera, La Isla, Los Unidos, Nahuelquén, Nuevo Ferri, Olimpia, Palito, Pillmatun, San Isidro, San Lorenzo, San Martín, San Nicolás Y Titanes

Los encuentros se desarrollarán en el predio de “La Amistad” y en el Estadio Municipal.

A través de comisiones vecinales de los distintos barrios y debido a la fuerte necesidad de crear actividades deportivas para los jóvenes de la ciudad en 1985 se organizó el “Torneo democracia”, el cual fue la antesala a nuestra Liga Municipal de Fútbol. En 1989 es creada la liga municipal de fútbol y con el paso del tiempo los terrenos de juego y predios utilizados para los encuentros fueron mejorando notablemente.

Hoy es uno de los encuentros más convocantes de la región del cuál participan 25 Escuelas de Fútbol de la ciudad que trabajan todo el año mancomunadamente con el municipio a través de la Dirección General de Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto