Controles de tránsito durante el fin de semana en la ciudad

Se labraron un total de 31 actas contravencionales. Se retuvieron 18 vehículos (5 por alcohol positivo), 10 autos y 8 motos. La graduación de alcohol en sangre más alta registrada fue de 1,67 g/l.

Locales 19/03/2024
control

Personal de Tránsito en conjunto con la policía de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), personal de la Unidad 32° y 4° de la ciudad, realizaron durante el fin de semana controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad. 

Se labraron un total de 31 actas contravencionales. Se retuvieron 18 vehículos (5 por alcohol positivo), 10 autos y 8 motos. La graduación de alcohol en sangre más alta registrada fue de 1,67 g/l.   

Los controles se efectuaron de manera rotativa sobre Circunvalación y Buenos Aires; Circunvalación y Mengelle; Mengelle y Colombia; Mengelle y Primera Junta; Toschi y Tres Arroyos y Mengelle y Roca.

Cabe recordar que en Cipolletti se encuentra en vigencia la Ley Nacional Alcohol Cero. El objetivo es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.

Se publicó en el Boletín Oficial Nº 502 la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.714 sobre “Alcohol Cero al Volante”, Código Municipal de Tránsito 490/ 2023, y Código Municipal de Faltas N°401/2023.

Se recuerda que la documentación necesaria para circular y que se solicita es la siguiente: licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.

Por qué Alcohol Cero

El alcohol disminuye la capacidad de reacción, afecta la coordinación motora y disminuye la atención, lo que aumenta significativamente el riesgo de siniestros.

Una simple decisión puede tener consecuencias devastadoras. Una persona que toma alcohol cuando conduce, no sólo se expone a multas y sanciones legales, sino que también pone en peligro su vida y la de los demás.

Cuando se planea beber, hay que elegir alternativas responsables, como utilizar servicios de transporte público o privado como un taxi o designar a un conductor sobrio.

El proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante se presentó en el Congreso de la Nación en abril de 2021. En abril de 2023, tras haber obtenido media sanción de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, se convirtió en ley.

Te puede interesar
Lo más visto