Buteler acompañó los festejos de los 32 años del CITE

El Centro Integral de la Tercera Edad (CITE) de Cipolletti se vistió de fiesta para celebrar un año más de vida, atendiendo, conteniendo y asistiendo a personas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad.

Locales 18/03/2024
buteler cite

El Centro Integral de la Tercera Edad (CITE) se vistió de fiesta para celebrar un año más de vida, atendiendo, conteniendo y asistiendo a personas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad. 

Acompañaron los festejos el Intendente municipal Rodrigo Buteler, el secretario de Desarrollo Humano Diego Cides, el equipo del Centro Integral y adultos mayores y sus familias. 

Se compartió un desayuno y luego un almuerzo a la canasta entre los presentes, se bailo al ritmo del folklore y se dio inicio formal a las actividades culturales y deportivas 2024. 

Ubicado en calles Fray Santa María de Oro esquina Miguel Muñoz,  nace a partir de un trabajo que se venía realizando en conjunto con las personas mayores de los diferentes barrios de la ciudad.  Su principal objetivo era saber qué necesidades tenían, convocarlos, y principalmente fue pensado para realizar actividades recreativas y para recuperar la historia de los barrios.

Es así que el 17 de marzo 1992, se crea el primer hogar de día de la ciudad con el objetivo de crear un espacio diurno para atender, contener y asistir a personas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad. Además ser un espacio de encuentro e intercambio dónde hoy pueden realizar actividades culturales, deportivas y recreativas.

Un espacio cuya trayectoria es reconocida en todo el ámbito provincial y que hoy constituye un modelo y referente para otros municipios de Río Negro. Además de una fuente permanente de consultas en cuanto a aplicabilidad, planificación, capacitación y asesoramiento.

A través de la Secretaría de Obras Públicas se procedió a la colocación y reemplazo de piezas de piso cerámico. Además se inicio con la construcción en seco de una oficina en el lugar dónde funcionará una dependencia de Adultos mayores de la Provincia. 

Natalia Tribunsky, coordinadora del CITE, además adelantó que el próximo 18 de marzo  comenzarán los talleres culturales y deportivos para las personas mayores, entre ellos Arteterapia y Chi kung.

Un repaso por la Historia del CITE

El primer grupo que se convocó fue el del barrio Don Bosco. Luego se fue multiplicando y se logró que se reúnan adultos mayores de los distintos sectores de la ciudad.

Es así que el 17 de marzo 1992 se crea el primer Hogar de Día, el CITE. Con el objetivo de crear un espacio diurno para atender, contener, asistir a personas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad.

El primer lugar donde funcionó el CITE fue en las 432 Viviendas, en un espacio que tenía un complejo del Banco Hipotecario y en donde había funcionado un Centro Infantil Municipal.

El Centro Integral de la Tercera Edad llegó a asistir más de 40 personas adultas mayores en 1992. En octubre de 1997 se trasladó a lo que hoy es el edificio propio y definitivo. 

En noviembre de 1997 y el 12 de julio del 2005 abrió el CITE 2 de Balsa Las Perlas.

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Lo más visto