River quiere extender su gran momento ante Gimnasia y quedar en lo más alto de la tabla

El encuentro se disputará en el estadio Monumental desde las 18.30, contará con el arbitraje de Sebastián Martínez, quien será secundado desde VAR por Leandro Rey Hilfer y, tendrá la transmisión en directo de la señal deportiva TNT Sports.

Deportes 16/03/2024
river borja

River, que viene de consagrarse como campeón de la Supercopa Argentina, quiere extender su gran presente y obtener un triunfo este domingo cuando reciba Gimnasia y Esgrima La Plata, en Núñez, para quedar como líder de la Zona A en el marco de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental desde las 18.30, contará con el arbitraje de Sebastián Martínez, quien será secundado desde VAR por Leandro Rey Hilfer y, tendrá la transmisión en directo de la señal deportiva TNT Sports.

River llega a este encuentro luego de imponerse en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1, aunque previamente igualó en el clásico ante Independiente 1 a 1 en el certamen que lo tiene como uno de los líderes.

Para este encuentro, el entrenador del elenco Millonario, Martín Demichelis, mantiene dos dudas en el mediocampo: Ignacio Fernández podría abandonar el once titular por cansancio y en su lugar ingresaría Claudio Echeverri, mientras que el puesto de volante central vuelve a ser una incógnita para el domingo.

En la Supercopa, el entrenador decidió patear el tablero y aplicar un trío compuesto por el Fernández, Esequiel Barco y Matías Kranevitter, que había sido suplente gran parte de la temporada, como referencia en la salida.

Más allá de que el tucumano tiene chances de continuar en la formación titular, no se descarta que Rodrigo Villagra, la compra más cara del mercado de pases, gane la pulseada sobre la hora y juegue como el eje central del mediocampo.

Además, Facundo Colidio abandonaría su lugar para permitir la entrada de Rodrigo Aliendro, meintras que Santiago Simón ingresaría en lugar del uruguayo Sebastián Boselli en el lateral derecho.

Por su parte, Gimnasia que viene de vencer a Barracas Central por 2 a 0 y cortó una racha de cuatro encuentros sin triunfos, aguardará hasta último momento por la recuperación física del capitán Leonardo Morales.

El defensor se encuentra afectado por un problema muscular en el aductor y esperan que la situación no pase a mayores.

Además, el entrenador Leonardo Madelón, contará con la vuelta de Matías Abaldo, quien cumplió dos fechas de suspensión, quien podría ingresar por Federico Milo o Nicolás Colazo.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra o Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri o Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Federico Milo o Nicolás Colazo o Matías Abaldo; David Zalazar, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Cristian Colmán e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Sebastián Martínez.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Hora de inicio: 18.30. TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto