Preparan la reapertura de la Terapia Intermedia del hospital de Cipolletti

El sector de Terapia Intermedia del hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti, que había sido desafectado post pandemia, sumará nuevamente camas al área para atender la demanda de pacientes que requieran cuidados críticos y dar respuesta a sus necesidades.

Locales 17/03/2024
terapia intermedia hospital cipo

En una primera instancia serán 4 camas destinadas a pacientes críticos que requieran atención y vigilancia continua. Al respecto, la directora de la institución, Mabel Raviola, explicó que la decisión surge debido a un aumento que se fue dando en la demanda de espacios para la atención de pacientes y que “el objetivo es sumar otras ocho unidades para llegar a un total de 12 camas”.

Remarcó que la reapertura de esta sala, que fue cerrada luego que disminuyeran los casos y atención a pacientes por COVID-19, significa poder brindar más servicios a la comunidad y brindar un seguimiento médico más adecuado de los pacientes.

Por su parte, el médico Guillermo Lebed, a cargo del Departamento de Atención Médica, recordó que el sector había sido habilitado durante la época de pandemia como la extensión de Terapia Intensiva de no aislados y que pasada la pandemia quedó deshabilitado, y agregó que “en conjunto con los equipos de terapia intensiva médico, enfermeros, clínica médica y la Dirección, se decidió retomar el uso de la sala que ya contaba con el equipamiento necesario”.  

El área será manejada por personal de terapia intensiva, enfermería, médicos, y especialistas como kinesiólogos.

Te puede interesar
Lo más visto