Comenzaron las obras de iluminación en el ingreso a Cipolletti

Se instalarán en la zona del ex peaje interprovincial 18 luminarias led, de última generación y alta potencia, que mejorarán la visibilidad y la seguridad de un sector importante de la localidad.

Locales 16/03/2024
luminaria cipo

Como lo adelantara el intendente Rodrigo Buteler, comenzaron los trabajos para reestablecer la iluminación en el ingreso a la ciudad de Cipolletti y a la provincia de Rio Negro en la zona del ex peaje interprovincial.

La obra demandara unos 15 días aproximadamente y fue gestionada por el jefe comunal junto a la Secretaria de Estado de Energía y ambiente Andrea Confini y la empresa EdERSA, la cual financiara la compra de los materiales y ejecutara la obra.

Se instalarán 18 luminarias led, de última generación y alta potencia, que mejorarán la visibilidad y la seguridad de un sector importante de la localidad. 

Se trata de 11 luminarias LED de 300 watts de potencia tipo K7; tres luminarias led de 100 watts tipo K5; y cuatro reflectores de respaldo tipo PR FLEX XL, de 500 watts.

Buteler había indicado que reestablecer la iluminación en el ingreso a la ciudad era una de sus prioridades a corto plazo luego de asumir el 10 de diciembre pasado, además remarco en su discurso de inicio de sesiones que “Luego de enviar las notas formales solicitando a vialidad nacional la urgente reparación de la iluminación y al no tener respuesta nos pusimos a trabajar inmediatamente con provincia y gracias al acompañamiento y la decisión de la Secretaria de Energía Andrea Confini y la ayuda de EdERSA pudimos avanzar por nuestra parte. Debemos ser mas resolutivos y eficaces” concluyo el intendente cipoleño.

“Las luminarias de mayor potencia van en altura y las otras tres para iluminar senda peatonal. Los reflectores de refuerzo se colocarán en sectores puntuales, para ofrecer mejor prestancia en el servicio”, explicaron fuentes técnicas.

Te puede interesar
Lo más visto