La Policía retiró violentamente a Greta Thunberg del bloqueo del parlamento sueco

Dos agentes de policía levantaron a Thunberg y la arrastraron unos 20 metros desde la puerta que había estado obstruyendo antes de dejarla en el suelo

Internacionales 13/03/2024
Greta Thunberg

La policía sueca desalojó el martes por la fuerza a Greta Thunberg y otros activistas climáticos que bloqueaban la entrada al parlamento por segundo día, y se los llevó en una camioneta policial.

Dos agentes de policía levantaron a Thunberg y la arrastraron unos 20 metros desde la puerta que había estado obstruyendo antes de dejarla en el suelo.

La policía de Estocolmo informó que aunque los activistas tenían derecho a manifestarse frente al parlamento, entre cinco y diez personas habían sido destituidas por bloquear la entrada. Sus voceros se negaron a comentar sobre personas específicas.

Thunberg y decenas de otros activistas medioambientales comenzaron a bloquear las entradas principales al parlamento sueco el lunes en una sentada de protesta contra los efectos del cambio climático y lo que calificaron de inacción política.

Los activistas se marcharon el lunes por la tarde pero regresaron para protestar el martes por la mañana.

Thunberg, de 21 años, se convirtió en el rostro de los jóvenes activistas climáticos cuando sus protestas semanales, que comenzaron en 2018, frente al parlamento sueco, rápidamente se convirtieron en un movimiento juvenil global con grandes manifestaciones en todos los continentes.

El año pasado, Thunberg fue detenida por la Policía o expulsada de protestas en países como Suecia, Noruega y Alemania.

El mes pasado, un tribunal británico la absolvió de los cargos de delito de orden público cuando un juez dictaminó que la Policía no tenía poder para arrestarla a ella y a otras personas en una protesta en Londres el año pasado.

Por Ilze Filks, de la agencia de noticias Reuters

Te puede interesar
Lo más visto