Atleta viedmense buscará la clasificación para París 2024

El palista Aramis Sánchez Ayala se prepara para el preolímpico que tendrá lugar en Estados Unidos que otorgará la plaza para participar de la máxima cita deportiva del año.

Deportes 13/03/2024
aremis sanchez

El joven viedmense ganó su lugar dentro del equipo argentino en el selectivo que llevó adelante la Federación Argentina de Canoas (FAC) en febrero en Nordelta, Buenos Aires.

Allí, demostrando su gran habilidad, Aramis se aseguró representar al país en la categoría C1 1000 metros en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos que se desarrollará en el sur de los Estados Unidos en abril.

Actualmente, el canoista de la capital rionegrina se prepara junto al entrenador nacional de la Secretaría de Deporte, Daniel “Pikin” Martinovich,  en el club náutico Piedra Buena de Carmen de Patagones. Posteriormente, a principios de abril, dos semanas antes de la cita en norteamérica, ambos viajarán a Nordelta en la recta final de su preparación.

El Clasificatorio Olímpico de las Américas 2024 y Campeonato Panamericano de Canotaje Velocidad de la Confederación Panamericana de Canoas tendrá lugar del 23 al 25 de abril en la localidad de Sarasota del estado estadounidense de Florida.

Cabe destacar que Aramis viene de un gran 2023 donde cosechó cuatro medallas en el Sudamericano que tuvo lugar en Brasil y además estuvo muy cerca de ser Top 5 (quedó sexto) en el Mundial de Canotaje Velocidad Junior en Italia.  Ahora con apenas 18 años buscará su primera clasificación olímpica y seguir escribiendo su historia dentro del deporte argentino.

Te puede interesar
Lo más visto