En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Con goles de Borja y Ávalos, el Millonario y el Rojo empataron 1 a 1 en Avellaneda

Deportes 09/03/2024
river independiente

Independiente igualó 1 a 1 ante River como local, en el partido correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional y momentáneamente continúan liderando la Zona A.  

Migue Borja abrió el marcador para el Millonario, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó su primer gol con la camiseta del Rojo.

Con este resultado, ambos equipos encabezan momentáneamente la tabla de posiciones de la Zona A con 18 puntos, ya que Argentinos Jrs. e Instituto que tienen 17 y cuentan con un partido menos.

En un interesante primer tiempo, el conjunto de Carlos Tevez adelantó la línea y presionó en el arco defendido por Franco Armani. La primera llegada, a los 5 minutos, Felipe Aguilar probó 
desde afuera del área y la pelota salió por encima del travesaño.

Mientras transcurrían los 22 minutos, River salió ordenado y terminó con zurdazo de Miguel Borja desde afuera del área, la pelota se desvió en Aguilar, que descolocó a Rodrigo Rey y estampó el 1 a 0. El delantero colombiano se convirtió en el goleador del campeonato con 10 goles. 

Minutos después el delantero colombiano se perdió el segundo, tras quedar mano a mano con Rey, que sacó la pelota hacia el córner. 

Antes del descanso, mediante una gran jugada colectiva apareció Gabriel Ávalos que colocó la igualdad tras un centro de Mauricio Isla.

En la segunda parte River tomó la iniciativa y generó más riesgo con Solari, aunque el local se paró con firmeza y aguantó los embates de su rival.

Más allá de una situación que desperdició el juvenil Echeverri, la polémica quedó instalada a los 36, por un supuesto penal de González Pirez sobre Avalos, desestimada por el árbitro 
Nazareno Arasa.

Independiente siguió insistiendo y Franco Armani salvó a River, tras una mala salida de Rodrigo Villagra, Alex Luna sacó un potente remate que encontró las manos del arquero.

En el final, el local se quedó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone, quien derribó a Solari, cuando éste se iba derecho a enfrentar a Rey. 

Síntesis:

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Adrián Spörle; Iván Marcone, Federico Mancuello, Lucas González; Matías Giménez y Gabriel Ávalos. DT: 
Carlos Tevez.

⁠⁠⁠⁠River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 22m Miguel Borja (R), 37m Gabriel Ávalos (I)

Cambios en el segundo tiempo: 10m P. Solari por C. Echeverri (R), 19m G. Neves por F. Mancuello, A. Luna por M. Gimenez y R. Martinez por A. Sporle (I), 28m F. Colidio por I. Fernandez y S. Simon por R. Aliendro (R), 38m M. Kranevitter por R. Villagra y  S. Boselli por M. Herrera (R)

Incidencias en el segundo tiempo: 46m Expulsado Iván Marcone por doble amonestación (I)

Estadio: Libertadores de América, Avellaneda

Árbitro: Nazareno Arasa

VAR: Lucas Novelli

Te puede interesar
Lo más visto