
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.
La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió con las y los directores de los 36 hospitales públicos para repasar y trabajar en políticas sanitarias. Fue en Cipolletti y contó con la participación del gobernador, Alberto Weretilneck, quien se comunicó vía telefónica para brindar un mensaje a los presentes.
Regionales09/03/2024El encuentro, que contó con la participación de secretarios y referentes de salud, y la presencia del intendente local, Rodrigo Buteler, tuvo como eje principal presentar un encuadre de gestión y evaluar el estado de situación de todo el sistema de salud con los jefes de hospitales.
Además, se repasaron acciones y trabajo en las diferentes áreas como Derivaciones y gestión de prótesis, Atención Primaria de la Salud, Fondos hospitalarios, Gestión hospitalaria y medicamentos y tecnología, entre otras.
En la apertura de la jornada, el Mandatario provincial destacó como "muy importante poder mantener esta reunión para trabajar en políticas de salud" y agradeció a los directores y directoras que continúan al frente de los hospitales “por el compromiso de todos los años anteriores, el esfuerzo, sacrificio y pasión que han puesto”, y a quienes se sumaron a partir del 10 de diciembre “por la confianza y el compromiso de tomar decisiones todos los días para salvar vidas y tratar que los hospitales funcionen”.
Expresó que son momentos para aprovechar y hacer cambios estructurales e instó a todos los presentes a trabajar y hacerlo “para mejorar y hacer una gran gestión”.
“Animémonos a cambiar, son momentos de profundos cambios y nadie se puede enojar por eso. Son distintas épocas y etapas, modificar lo que ayer no funcionó forma parte de procesos de cambios”, remarcó.
Por su parte, la Ministra Senesi agradeció a los jefes de hospitales por acercarse a Cipolletti y expresó: “Sé del esfuerzo y de lo que hacen diariamente, y lo difícil que es dejar el hospital un día, pero este encuentro sirve para trabajar en equipo y para la gestión”.
Remarcó que no son tiempos fáciles y reconoció “el coraje, la valentía y la convicción de cada uno para levantarse diariamente y buscar soluciones para las personas y los pacientes. Valoro mucho eso, estamos comprometidos con nuestro trabajo y amamos lo que hacemos, por eso entendemos y defendemos a la salud como un derecho para todos”.
Expresó que esta jornada sirve para mostrar todo lo que se está haciendo desde diciembre último. “Llevamos dos meses de mucho trabajo y este esfuerzo se va a ver reflejado con el tiempo”.
Por último, aseguró que “juntos vamos a salir adelante. Hoy cuento con 37 consejeros y confío en cada uno de ustedes. Creo en el esfuerzo, en el trabajo conjunto y en el equipo que somos”.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.
Este lunes se abrió la convocatoria para cubrir la vacante del cargo de Director Ejecutivo de la nueva Agencia de Turismo Río Negro que será elegido a través de un Concurso Público de antecedentes.
En el marco del aniversario de General Fernández Oro, la Municipalidad recibió $84.422.877 por parte del Gobierno Provincial provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados a la obra de asfalto de las calles Uruguay y Mariano Moreno. Además, se entregaron 50 escrituras a familias de la localidad y aportes para 15 instituciones.
"Ni las montañas ni los mares pueden distanciar a los pueblos que comparten los mismos ideales y objetivos", afirmó el presidente de la nación oriental.
El mandatario estadounidense tiene previsto comunicarse este lunes con sus colegas: "Espero que sea un día productivo", afirmó.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local