Directores de hospitales de Río Negro avanzan en políticas de salud

La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió con las y los directores de los 36 hospitales públicos para repasar y trabajar en políticas sanitarias. Fue en Cipolletti y contó con la participación del gobernador, Alberto Weretilneck, quien se comunicó vía telefónica para brindar un mensaje a los presentes.

Regionales 09/03/2024
directores salud rn

El encuentro, que contó con la participación de secretarios y referentes de salud, y la presencia del intendente local, Rodrigo Buteler, tuvo como eje principal presentar un encuadre de gestión y evaluar el estado de situación de todo el sistema de salud con los jefes de hospitales.

Además, se repasaron acciones y trabajo en las diferentes áreas como Derivaciones y gestión de prótesis, Atención Primaria de la Salud, Fondos hospitalarios, Gestión hospitalaria y medicamentos y tecnología, entre otras.

En la apertura de la jornada, el Mandatario provincial destacó como "muy importante poder mantener esta reunión para trabajar en políticas de salud" y agradeció a los directores y directoras que continúan al frente de los hospitales “por el compromiso de todos los años anteriores, el esfuerzo, sacrificio y pasión que han puesto”, y a quienes se sumaron a partir del 10 de diciembre “por la confianza y el compromiso de tomar decisiones todos los días para salvar vidas y tratar que los hospitales funcionen”. 

Expresó que son momentos para aprovechar y hacer cambios estructurales e instó a todos los presentes a trabajar y hacerlo  “para mejorar y hacer una gran gestión”.

“Animémonos a cambiar, son momentos de profundos cambios y nadie se puede enojar por eso. Son distintas épocas y etapas, modificar lo que ayer no funcionó forma parte de procesos de cambios”, remarcó.

Por su parte, la Ministra Senesi agradeció a los jefes de hospitales por acercarse a Cipolletti y expresó: “Sé del esfuerzo y de lo que hacen diariamente, y lo difícil que es dejar el hospital un día, pero este encuentro sirve para trabajar en equipo y para la gestión”.

Remarcó que no son tiempos fáciles y reconoció “el coraje, la valentía y la convicción de cada uno para levantarse diariamente y buscar soluciones para las personas y los pacientes. Valoro mucho eso, estamos comprometidos con nuestro trabajo y amamos lo que hacemos, por eso entendemos  y defendemos a la salud como un derecho para todos”. 

Expresó que esta jornada sirve para mostrar todo lo que se está haciendo desde diciembre último. “Llevamos dos meses de mucho trabajo y este esfuerzo se va a ver reflejado con el tiempo”. 

Por último, aseguró que “juntos vamos a salir adelante. Hoy cuento con 37 consejeros y confío en cada uno de ustedes. Creo en el esfuerzo, en el trabajo conjunto y en el equipo que somos”.

Te puede interesar
Lo más visto