Más de 100 personas participarán de la interliga de Newcom en Cipolletti

Un total de 12 equipos de Newcom de las provincias de Río Negro y de Neuquén participarán del encuentro “Interliga 2024”.

Deportes 07/03/2024
newcom cipo

Un total de 12 equipos de Newcom de las provincias de Río Negro y de Neuquén participarán del encuentro “Interliga 2024”. Se desarrollará el sábado 9 de marzo en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal (ex-Corpofrut) de 8.30 a 20 hs. 

Participarán equipos de las ciudades de: El Bolsón, General Roca, Godoy, Regina, Plottier, Centenario, Allen, Regina, Neuquén capital y Cipolletti, entre otras localidades. 

Se presentarán 2 equipos de más 60 años;  2 de +50; y 8 en + 40. 

Marilina Henostroza, profesora de Newcom de la Dirección General de Deportes, destacó que: “La intención de crear ésta Interliga es integrar las zonas del Alto Valle. La idea es juntarse una vez al mes, e ir rotando con los equipos, para ir teniendo volumen de juego, e ir teniendo participación activa para las jugadoras y jugadores”.

El encuentro deportivo es organizado por los profesores Sergio Sauco de Cutral Có, y la profesora Marilina Henostroza de la ciudad. 

El newcom es una alternativa física para los adultos y personas mayores. Mejora la calidad de vida y los vincula con sus pares. Se trata de una disciplina adaptada del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red, surge en 1895 en Estados Unidos.

Se juega en una cancha como la del voley, con reglas muy similares a ese deporte pero la diferencia sustancial es que la pelota no se impulsa con un golpe sino que se agarra para pasársela a un compañero, o por sobre la red para que continúe el juego el equipo contrario.

Te puede interesar
Lo más visto