Discapacidad: Río Negro busca el Fortalecimiento Institucional

En un diálogo permanente y un trabajo conjunto con los municipios y organizaciones de la comunidad, la subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad recorrió diversas instituciones del Valle Rionegrino para conocer la actualidad de las instituciones y coordinar acciones futuras.

Regionales 07/03/2024
discapacidad

“El objetivo es conocer las necesidades, propuestas y fortalecer el trabajo que se viene realizando con las instituciones en la implementación de programas que se destinan al trabajo en conjunto” comentó Dolores Eyheraguibel, subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura se trabaja en el fortalecimiento institucional a través del programa GEST.O.S - Gestión de Oportunidades Sociales - que apunta a garantizar el goce pleno de todos los derechos humanos y libertades fundamentales y el respeto de la dignidad de las personas con discapacidad, con la implementación de talleres socio recreativos para lograr su autonomía e independencia individual.

Que Golazo de Lamarque, Aunar de Luis Beltrán, Alen Simon de Choele Choel, Amanecer Diferente de Darwin, Quiero y Juntos Podemos de Ing. Huergo, Amuchén de Villa Regina, Fundación KANO, Aanobi, Fundas, Apasido, Astrapo, Grupo Inca y Ancapel Cahuel son las instituciones que constituyeron esta recorrida.

Desde el gobierno provincial se trabaja diariamente con asociaciones e instituciones de la sociedad civil que tienen un alto valor significativo en la vida de sus integrantes y en la conformación de una sociedad más igualitaria.

Te puede interesar
Area hidrocarburifera rio negro

Hidrocarburos: impulsan nuevas inversiones en Río Negro

Regionales 16/04/2024

En diálogo con Canal 10, el Gobernador Alberto Weretilneck adelantó que buscarán extender contratos para promover que haya más inversión por parte de las empresas. “Con más inversión, hay más empleo”, señaló el mandatario que anticipó que renegociará todas las áreas de gas y petróleo en el mes de mayo.

vacuna

Río Negro vacuna contra la gripe

Regionales 06/04/2024

La vacunación antigripal 2024 se está realizando en varios puntos de la provincia. Se prioriza a los adultos mayores de 65 años y se continúa con la inmunización de los demás grupos de la población objetivo.

Lo más visto