
La Secretaría de Energía de la provincia de Río Negro y la Municipalidad de Cipolletti inauguraron la obra de luminaria sobre calle San Luis, sobre una traza de 4,5 km, entre las calles Saavedra y Los Rosales, en Ferri.
Se relevaron hasta el momento 5 barrios de la ciudad, dónde se detectaron más de 200 bolsones en la vía pública.
Locales06/03/2024Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y accesibilidad de todas las personas en la ciudad, la Municipalidad de Cipolletti inició una campaña para liberar las veredas y beneficiar la circulación de los peatones.
Se relevaron hasta el momento 5 barrios de la ciudad, dónde se detectaron más de 200 bolsones en la vía pública.
El director general de Desarrollo Territorial, Arq.Carlos Rimmele, informó que: “Estamos pidiendo al vecino colaboración para que Cipolletti sea una ciudad más limpia, por eso de parte del Municipio estamos notificando a los frentistas para que se retire el material de las veredas”.
“Son generalmente bolsones de un metro cúbico, no en todos los casos te impiden la circulación, pero sí dificultan la movilidad de las personas según cómo estén colocados”. Y agregó: “hay muchos que están abandonados y necesitamos que sean retirados de la vía pública. Tenemos que pensar que la ciudad es de todos y que la vereda es parte de nuestra casa, es una cuestión de empatía”, agregó Rimmele.
Por lo tanto, se solicita a los vecinos que retiren cualquier material y/o escombros depositados en la vía pública en un plazo de 15 días. De lo contrario, se procederá a labrar el acta contravencional, retiro del material y cobro del cargo correspondiente al frentista.
Dichas acciones tienen que ver con la decisión del Intendente Rodrigo Buteler de reordenar la ciudad, embellecerla y mejorar la circulación.
La Dirección de Obras Particulares estará a cargo del relevamiento de bolsones en la vía pública, en caso de ser detectados se notificará al vecino.
Cabe destacar que según lo estipula la Ordenanza de Fondo 210/13 en su artículo N°181: “queda prohibido el uso de la vereda o calzada para la colocación de materiales o maquinaria fuera del cerco provisorio. La violación de lo establecido será reprimido con las sanciones establecidas en el Código Municipal de Faltas.
Por otro lado, la Dirección de Obras Particulares, recuerda que toda obra o mejora requiere un permiso de construcción y/o un aviso de obra, según corresponda.
En caso de haberse quitado el solado de la acera, la misma deberá arreglarse provisoriamente de tal forma que quede transitable hasta la confección definitiva.
Para más información y/o consultas, dirigirse a la delegación municipal de calle Yrigoyen esquina Villegas, o comunicarse al 449-4900 (int.1115), o escribir a: [email protected].
La Secretaría de Energía de la provincia de Río Negro y la Municipalidad de Cipolletti inauguraron la obra de luminaria sobre calle San Luis, sobre una traza de 4,5 km, entre las calles Saavedra y Los Rosales, en Ferri.
El Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) de la ciudad informó que a partir del este lunes 2 de junio los valores del servicio de estacionamiento en la ciudad se modificarán.
En la madrugada de este sábado, alrededor de las 2:30, efectivos policiales detuvieron a tres sujetos implicados en un intento de robo en la rotonda de la Ruta 22 y 151, en la ciudad.
Con un amplio respaldo político, se consolidó un paso clave hacia el desarrollo energético y productivo de Río Negro: la aprobación del acuerdo por Vaca Muerta Sur. “Estamos sentando las bases de una nueva etapa para la provincia”, afirmó la Secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini.
Tras 18 años de espera, Ángel Di María vuelve al Gigante de Arroyito para vestir la camiseta de Rosario Central.
Cada vez más personas se acercan a un universo fascinante, a partir de eventos con entrada libre y gratuita. La historia y el presente de una industria pujante.
Más de 370 estudiantes de escuelas de nivel secundario participaron de una doble jornada en la que se hizo hincapié en la detección temprana de una situación de trata, cómo prevenirla, y cuáles son los canales de comunicación para denunciar este delito, o de asistencia a víctimas.
Lo informó en el cierre de la semana, aunque aún no entregó lista de precios.