Gran concurrencia en la caminata familiar de 4km

Este sábado miles de vecinos participaron de la 38° edición de la Corrida Ciudad de Cipolletti. La prueba élite de 10 kilómetros contó con la participación de más de 900 corredores. Buscate en la galería de fotos.

Deportes 03/03/2024
001

La Corrida Ciudad de Cipolletti volvió a ser el evento más convocante del fin de semana. Las acciones comenzaron a las 20 con la caminata familiar de 4km y posteriormente a las 21.30 inició la prueba de 10km, la cual contará con 10 categorías que van desde los 15 hasta los 70 años e incluyen a participantes no videntes y en silla de ruedas.

La 38° Corrida de Cipolletti se llevó adelante en el tradicional circuito homologado por la World Athletics que involucra las calles Pacheco, Mengelle y Alem.

Desde las primeras horas de la mañana, las calles se fueron vistiendo de verde, el color principal de las remeras de la corrida.

Desde distintos barrios de la ciudad y localidades vecinas, el público y los participantes se fueron acercando al sector de largada en calle Pacheco para participar de la actividad inicial.

A las 20 hs se puso en marcha la prueba de los 4 kilómetros, que contó con la participación de gran cantidad de familias con bicicletas, carritos de bebes y mascotas. También estuvieron presentes en la prueba el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el intendente de la ciudad, Rodrigo Buteler, funcionarios provinciales, concejales y miembros del gabinete municipal.

En tanto, la Prueba de Élite de 10 kilómetros, con más de 900 corredores anotados se puso en marcha a las 21:30 hs.

El atleta chubutense Joaquín Arbe con un tiempo de 29m 21s ganó la 38° Corrida de Cipolletti, segundo se ubicó Eulalio Muñoz con 29m 31s y tercero Ignacio Erario con un tiempo de 29m 35s.

En damas la peruana jazmín Matos ganó con un tiempo de 34m 40s, le siguieron Antonella Guerrero con 34m 53s y cerró el podio Lorena Cuello con un tiempo de 35m 58s.

 Clasificación final de los 10 km. en la 38° Corrida Ciudad de Cipolletti

Te puede interesar
Lo más visto