Se encuentran habilitadas las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos

El Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura informó que a partir de hoy están habilitados los montos correspondientes a las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos del mes de febrero 2024.

Regionales 27/02/2024
Celiacos

Se trata del programa Peñi que está dirigido a menores de 6 años y embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y no cuenten con obra social.

Permite la compra de alimentos protectores (leche, quesos, carnes, frutas y verduras), con el objetivo de facilitar la recuperación de la población con déficit nutricional.

La tarjeta Pasar está destinada a personas con tuberculosis activa, que presenten necesidades básicas insatisfechas, y estén asentadas en el registro provincial de pacientes con TBC.

Por último, el programa Celíacos está destinado a personas celíacas con ingresos por debajo de las necesidades básicas insatisfechas, que estén asentados en el Registro Provincial y no cuenten con obra social.

Se les recuerda a las y los usuarios de las distintas tarjetas, que se recomienda su uso dentro de los 30 días desde su acreditación para utilizar el dinero depositado.

Te puede interesar
jubilado siprove

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Regionales 09/04/2024

Desde este martes 9 de abril se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto