La oficina de Información al Consumidor en Cipolletti recibe más de 200 personas por mes

Desde la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) destacaron que los reclamos en su mayoría están relacionados a los servicios de telefonía, seguros y bancos.

Locales08/02/2024
muni calle villegas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Cipolletti brinda un servicio gratuito orientado no solo a informar o evacuar dudas a los vecinos sobre las relaciones de consumo, sino también a resolver de manera pacífica y mediante un proceso conciliatorio, los problemas que pudieran presentar en esa relación de consumo. 

Yazmín Nani, abogada a cargo de la OMIC, destacó que los reclamos en su mayoría están relacionados a los servicios de telefonía, seguros y bancos. Por mes, asesoramos a más de 200 vecinos y vecinas aproximadamente.

Nani, agregó que las oficinas en la ciudad funcionan desde el 2007. Y detalló que el asesoramiento es presencial en Yrigoyen y Villegas, y luego el reclamo se inicia a través de la página web de la provincia de Río Negro: https://defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar

Allí se puede completar el formulario, y una vez recibida la denuncia, el usuario recibe un correo electrónico con la confirmación. Para conocer el estado de reclamos se puede escribir al correo: [email protected]

La OMIC atiende de lunes a viernes de 7:30 a 13 hs. en las oficinas de la delegación municipal de calle Yrigoyen y Villegas. Para realizar consultas los interesados pueden comunicarse al número 449-4900 Int.1110, o al correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
gob rn nrg

El Gobierno de Río Negro intermedia en el conflicto de la empresa NRG

Regionales25/11/2024

Funcionarios provinciales se reunieron esta tarde con la empresa NRG y sindicatos para abordar la situación laboral en la compañía y enfrentar las irregularidades en el transporte de arena destinada para la actividad hidrocarburífera. Mañana habrá un nuevo encuentro en Neuquén con todas las partes involucradas.