La Municipalidad de Cipolletti multa a comercios por infringir normas de desechos patógenos

La dirección de Comercio e Industria del Municipio se hizo presente en la veterinaria ubicada en calle 9 de Julio al 300 de esta ciudad, atentos a denuncia, donde se detectó que los mismos se encontraban desechando residuos patógenos en la vía pública.

Locales 30/01/2024
desechos patogenos cipo

La secretaría de Fiscalización a través de la dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad de Cipolletti se hizo presente en la veterinaria ubicada en la calle 9 de Julio al 300 de esta ciudad, atentos a denuncia, donde se detectó que los mismos se encontraban desechando residuos patógenos en la vía pública, asimismo al momento de la inspección se le solicitó el remito de Zavecom actualizado (retiro de residuos patógenos) con el cual no contaba.

Se procedió a labrar acta contravencional N° 507099. Infringiendo el Art. 74 del código de faltas 491/23. El valor de la multa va desde los 150 a 4500 SAM.

Se recuerda a los comercios generadores de residuos patógenos que deberán contar con convenio de Zavecom actualizado y últimos remitos de los retiros de residuos realizados por la empresa habilitada garantizando así la correcta manipulación y destino final de los mismos.

Te puede interesar
Lo más visto
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.