El Municipio de Cipolletti continúa con los trabajos de mantenimiento vial y espacios verdes en la ciudad

Durante la semana pasada se realizó un fuerte trabajo de mantenimiento vial, camiones regadores, entrega de agua potable, corte de césped, poda y levantamiento de ramas, desmalezamiento, recolección y barrido.

Locales 28/01/2024
mantenimiento vial

La Municipalidad de Cipolletti está presente a través de Servicios Públicos en diferentes barrios y sectores de la ciudad. Durante la semana se realizó un fuerte trabajo de mantenimiento vial, camiones regadores, entrega de agua potable, corte de césped, poda y levantamiento de ramas, desmalezamiento, recolección y barrido.

El mantenimiento vial se realiza con el objetivo de buscar una nivelación acorde y duradera. Se utilizan unidades motoniveladoras, acompañado de un camión regador, camiones y pala cargadora con el aporte de material calcáreo para los sectores en donde se necesita relleno.

Durante esta semana recorrió las calles Naciones Unidas, Esquiú, Marconi, Juan Domingo Perón, 4 esquinas, 5 esquinas, Las Cabañitas y Las Perlas.

Por otra parte, camiones regadores realizaron riego intensivo en calles de tierra o ripio, en diferentes barrios y sobre caminos rurales.

Los internos recorrieron barrios Don Bosco, Brenata, Villarino, calles Juan Domingo Perón, Naciones Unidas, Vélez Sarsfield, Estado de Israel, Paso de los Libres, barrio Mercantil, 1224 viviendas

También dos camiones cisternas entregaron agua potable. Se abastece a más de 1500 familias y se reparten 140.000 litros diarios, lo que se traduce en más de 840.000 litros semanales de agua potable.

El circuito semanal estuvo compuesto por recorridos en El 30, El Espejo, Santa Elena, Mchi Michi, Ferri, Santa Marta, María Elvira, Isla Jordán, 10 de Febrero, 2 de Agosto, Medano, Bella Vista y Costa Norte. La Ribera, La Llanada, Kosman, Valle Azul, Lalor, 3 Luces.

En espacios verdes, hubo mantenimiento de plazas, parques, bulevares en diferentes sectores de la ciudad. Cuadrillas trabajan en sectores de caminera, Fortín, calle Pacheco Bis, Siliquini, derivador, ciclovía, Museo Paleontológico, Paseo del Ferrocarril, Ferri, Spino Florido, plaza Maestros Cipoleños, Alem , Paseo de la Familia, plaza San Martín, Parque Rosauer, Millenium Anai Mapu, Capella, Paseo de la Niñez entre otros.

Con poda preventiva en Parque Norte y Manzanar 8, despeje de ramas en garitas del transporte urbano y tareas de desmalezamiento en calle Pacheco, predio de la Fiesta de la Actividad Física, calle Simón Bolívar, O’Higgins, Pacheco Bis, Paso de los Libres, Ruta Nacional 22, Sargento Cabral, Facundo Quiroga.

También hubo tareas en el Vivero municipal y arreglos en los sistemas de riego en ciclovía, Paheco, Rosauer, barrio Luis Piedrabuena, Las Viñas, Alem, Anai Mapu, 194 viviendas, Pineros, Antártida Argentina, Jorge Newbery y Spino Florido.

El servicio de castraciones gratuitas de perros y gatos, vacunación y desparasitación también se mantuvo vigente con tareas durante la semana con atención en el Club San Martín, quirófanos móviles en Ferri, Isla Jordán, Estadio Municipal, Anai Mapu y Las Perlas. En lo que va de enero ya se realizaron más de 190 castraciones y se aplicaron a más de 130 vacunas antirrábicas 

Te puede interesar
Lo más visto
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.