Milei "lleva a la Argentina a los extremos", aseguró el vicegobernador de Río Negro

"Un Presidente debe buscar un diálogo entre Nación y las provincias", aseguró el vice rionegrino, quien el jueves había advertido: "Nosotros podríamos dejar sin energía al Gobierno nacional".

Regionales 26/01/2024
pesatti

El vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, rechazó este viernes lo que calificó como "amenazas" del Gobierno nacional para que las provincias respalden la ley "Bases" y advirtió que el presidente Javier Milei está "llevando a la Argentina a los extremos".

"La principal función del Presidente es garantizar la paz en el país", señaló Pesatti a Radio 10, y cuestionó, dirigiéndose a Milei, "sus formas, que no contribuyen a la principal función que un Presidente debe cumplir".

"Está llevando a la Argentina a los extremos y un Presidente debe buscar un diálogo entre Nación y las provincias", afirmó el vicegobernador rionegrino.

Las demoras en la aprobación de la ley "Bases" generó un contrapunto entre los gobernadores y el Gobierno nacional, y el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó por redes sociales que mantuvo reuniones con funcionarios de su equipo "para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos" incluidos en la denominada Ley Bases "es rechazado" por el Congreso Nacional.

El jueves, en tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que si no se aprueba la norma enviada por el oficialismo a la Cámara de Diputados, el Gobierno se verá obligado a revisar partidas para las provincias.

El vicegobernador de Río Negro indicó que las provincias no pretenden entrar "en la misma lógica de la amenaza".

Sin embargo, sostuvo que "nosotros podríamos dejar sin energía al Gobierno nacional" al señalar que "producimos el 90 por ciento de la energía que Argentina necesita".

"Uno responde como puede y responde buscando que esas respuestas hagan reflexionar algo al Gobierno nacional, no se puede usar la amenaza como metodología para gobernar", sostuvo el funcionario rionegrino.

Pesatti expresó que "esta actitud amenazante esconde un desconocimiento brutal de la Argentina" y agregó que "a los patagónicos nos gusta ser respetados".

Te puede interesar
vino patero

El Alto Valle celebra a la tradición con la Fiesta del Vino Patero

Regionales 07/04/2024

El próximo domingo 14 de abril Ingeniero Huergo protagonizará la 11ª edición de la Fiesta del Vino Patero, un llamativo evento enoturístico organizado por Bodega y Viñedos Moschini que propone una increíble jornada al aire libre para vivir en primera persona el proceso elaborativo de este tradicional producto vitivinícola.

Lo más visto