Dos niñas y un niño buscan familias solidarias en General Roca

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) abrió las convocatorias para dos familias solidarias en la ciudad de General Roca, que deseen y puedan acoger temporalmente a dos hermanas mellizas de 7 años y un niño de 10.

Regionales 26/01/2024
adopcion

La convocatoria se enmarca en el programa “Familias Rionegrinas Solidarias” , dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, que promueve el acogimiento familiar temporal para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes, por una medida excepcional de protección de derechos debieron ser separados de su núcleo familiar conviviente.

Las personas interesadas pueden comunicarse al (2984) 242818 o al correo: [email protected]. Asimismo, pueden acercarse a la sede local de la Secretaría, ubicada en calle Rodhe 170. 

¿Quiénes pueden postularse para ser familia solidaria?

Las personas solas, matrimonios o uniones de hecho, familias monoparentales o de la diversidad sexual que puedan brindar atención, protección y estabilidad a niñas, niños y adolescentes que lo necesiten.

Como primer requisito es fundamental que la intención no sea adoptar.

Los interesados no deben formar parte del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUAGFA), ser mayores de 25 años y no tener antecedentes penales.

Para más información ingresar a: https://desarrollohumano.rionegro.gov.ar/programa/259/familia-solidaria

Te puede interesar
Lo más visto