Importantes controles de alcoholemia en rutas de la provincia

El programa Río Negro te cuida realiza controles y actividades de prevención y concientización.

Regionales 22/01/2024
control rn

Desde principios de mes se encuentra funcionando el plan Río Negro te Cuida de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, a través del cual, patrullas equipadas con los elementos necesarios para la prevención y el control, brindan apoyo a los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro.

En ese sentido, se hace un importante trabajo de concientización en todos los aspectos que hacen a la seguridad vial, a los cuales se suman los distintos operativos en donde se hace hincapié en todo lo que refiere a alcoholemia y velocidades.

Marcelino Di Gregorio, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, indicó que cada patrulla cuenta con alcoholímetros al igual que los puestos de control policial.

"Se hace un importante control en lo que es alcoholemia, respeto de la velocidad, uso del cinturón de seguridad y también el tema del teléfono celular que es una infracción gravísima. La alcoholemia es la base del control nuestro, por eso hemos equipado con alcoholímetros y se está  trabajando al respecto", indicó.

"Multas altísimas"

Di Gregorio señaló además que las multas por alcoholemia positiva "son altísimas, están relacionadas con el costo del combustible, son 550 unidades de multa. La unidad de multa en la provincia es el valor de la nafta Infinia de bandera YPF en Viedma":

Además recordó que para el retiro del vehículo, no solo se deben abonar las multas sino rendir un módulo sobre alcoholemia.

Simulador de manejo para jóvenes

Por otro lado, comentó que se hace un gran trabajo de concientización en la globa institucional de la Agencia que se encuentra en Las Grutas: "Allí está el simulador de manejo para jóvenes mayores de 16 años y cuenta con gafas para conducir en vehículos en situaciones adversas de clima, sobre nieve, hielo, pero también en estado de haber consumido alcohol y drogas, es decir el efecto que produce el alcohol y las drogas".

El funcionario explicó que las patrullas cubren la Zona Andina, cumpliendo tareas en Bariloche y El Bolsón, Zona Atlántica y también en sectores de Valle Medio y Alto Valle.

Te puede interesar
Lo más visto