Anuncian la suspensión de la Fiesta Nacional del Lúpulo de El Bolsón

El intendente de la localidad rionegrina de El Bolsón, Bruno Pogliano, informó que se suspendió la tradicional Fiesta Nacional del Lúpulo que se celebra cada verano en la ciudad, “por motivos económicos”.

Regionales20/01/2024
Fiesta Nacional del Lúpulo

El intendente de la localidad rionegrina de El Bolsón, Bruno Pogliano, informó que se suspendió la tradicional Fiesta Nacional del Lúpulo que se celebra cada verano en la ciudad, “por motivos económicos”.

En declaraciones a Télam, el jefe comunal expresó que "hay otras prioridades" que atender, como lo son "pago de sueldos y servicios públicos".

“No podemos sacar fondos municipales para una fiesta en este contexto” dijo Pogliano., quien además agregó que "los auspiciantes ante esta situación económica no pueden aportar”.

La fiesta Nacional del Lúpulo tiene su origen en una antigua reunión popular que se realizaba anualmente al inicio de las cosechas y que fue creciendo exponencialmente hasta transformarse en un festejo emblemático.

Esta celebración cada año se realizaba con éxito y de ella disfrutaban pobladores de la ciudad cordillerana y turistas, tanto nacionales como internacionales.

Te puede interesar
aw integracion lagos

Weretilneck: “La integración binacional es clave para el desarrollo”

Regionales25/06/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck participó del 39º Comité de Integración de los Lagos, junto a autoridades de Neuquén, Chubut y representantes de cinco regiones chilenas. Durante el encuentro se hizo un llamado a profundizar la integración binacional como motor de desarrollo económico, logístico y social, con una visión federal, planificada y anticipada.

aw acuicultura

Se consolida en Río Negro la acuicultura como nueva frontera productiva

Regionales25/06/2025

A orillas del río Limay, entre las costas de Río Negro y Neuquén, se encuentra una de las pisciculturas más importantes del país. En el embalse Piedra del Águila, esta planta produce más de 6 millones de alevinos por año y se consolida como el corazón del desarrollo acuícola de la Norpatagonia. Allí, con aguas compartidas y certificadas, se gesta una actividad con fuerte potencial interno y proyección exportadora.

aeropuerto bariloche

Bariloche récord: en julio recibirá más de mil vuelos

Regionales25/06/2025

Ante el incipiente comienzo de la temporada de invierno, Bariloche se prepara para recibir 1075 vuelos en julio, una cifra récord que no sólo representa un crecimiento del 16% en relación al mismo periodo del año anterior, sino que también marca un incremento en la llegada de vuelos internacionales, favoreciendo la llegada de turistas extranjeros.

Lo más visto
nuevos Auditores Energéticos

Entregaron certificados a nuevos Auditores Energéticos de la Patagonia

Locales25/06/2025

Más de 50 profesionales de la Patagonia recibieron sus certificados como Auditores Energéticos, tras completar la capacitación impulsada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Fundación Bariloche. La formación tuvo como objetivo potenciar el uso eficiente de la energía en pequeñas y medianas empresas de la Patagonia.