Prefectura aeroevacuó de urgencia a un tripulante de un buque que sufrió heridas

El marino rescatado, de 44 años, estaba realizando tareas en la bodega de la embarcación, cuando en una caída "golpeó su nuca contra unas chapas"

Regionales14/01/2024
buque pesca

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina (PNA), aeroevacuó al tripulante de un buque pesquero, que sufrió un accidente a bordo, mientras navegaba por el Mar Argentino, a unos 240 kilómetros de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, indicaron voceros de la fuerza.

El marino rescatado, de 44 años, estaba realizando tareas en la bodega de la embarcación, cuando en una caída "golpeó su nuca contra unas chapas, lo que le produjo un traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento".

Ante esta situación de emergencia, el capitán del pesquero "Marisco I", de bandera argentina, realizó una radioconsulta con un médico del cuerpo de seguridad de PNA, "quien le indicó la inmediata aeroevacuación del hombre lesionado".

Entonces, un equipo de rescate (especialmente entrenado para este tipo de emergencias) despegó a bordo de un avión y de un helicóptero, desde el aeropuerto de Mar del Plata, para iniciar el operativo de salvataje.

"Una vez posicionados sobre el buque, luego de precisas maniobras, los prefectos descendieron con la canasta sanitaria y, a raíz del estado crítico del paciente, izaron al tripulante, quien recibió de esa forma las primeras atenciones a bordo de la aeronave", se indicó.

Por su parte, en tierra se coordinó el arribo de una ambulancia al Aeropuerto Internacional Gobernador Edgardo Castello, de la ciudad de Viedma (provincia de Río Negro).

Durante el vuelo, el marinero "convulsionó en reiteradas ocasiones", por lo que el profesional de la salud debió "asistirlo y estabilizarlo hasta que llegaron a tierra". Una vez allí, pudo ser trasladado hasta una clínica privada, donde quedó internado en terapia intensiva.

Te puede interesar
ruta 151

Echarren: "La Ruta Nacional 151 es la que mayor deterioro presenta”

Regionales09/07/2025

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, se refirió al deterioro que presenta la Ruta Nacional 151, la cual atraviesa Río Negro en sentido norte-sur pasando por Cipolletti, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Catriel, entre otras localidades, contando con una extensión de 150 kilómetros.

Feria Nacional Caminos y Sabores rn

Río Negro mostró sus productos en la Feria Nacional Caminos y Sabores

Regionales09/07/2025

La Secretaría de Turismo de Río Negro participó de la 19ª edición de la Feria Nacional Caminos y Sabores, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en el predio de La Rural en Buenos Aires. Allí, el público pudo conocer la oferta turística de los destinos rionegrinos y degustar productos elaborados por emprendedores de la provincia.

Lo más visto