Pesca deportiva en Río Negro: dónde se puede y cuáles son los requisitos

La pesca deportiva se desarrolla en la Patagonia Argentina, es una actividad que convoca a pescadores de todo el mundo y para practicarla es obligatorio adquirir previamente un permiso.

Regionales 14/01/2024
pesca

El permiso se obtiene en www.permisosdepesca.com.ar, tiene validez en todos los ambientes de la provincia de Río Negro, como así también en Neuquén, Chubut y Administración de Parques Nacionales, siempre que su autenticidad pueda ser comprobada en el lugar en el que sea requerido por la autoridad competente.

Truchas Arco Iris en los rápidos de aguas cristalinas; truchas Marrón en casi todos los cursos de la zona; truchas de arroyo, percas y salmón encerrado son algunas de las piezas que se consiguen dentro de Río Negro, donde la práctica de la actividad pesquera puede hacerse con las técnicas de spinning, fly casting y trolling.

Los sectores de pesca habilitados en Río Negro, cada uno con una reglamentación en particular siempre en virtud de conservar el medio ambiente, son: lago embalse Alicurá, arroyo Angostura, lago embalse Arroyito, río Azul, embalse Casa de Piedra, río Casa de Piedra, arroyo Chenqueniyen, río Chico, río Chubut, río Colorado, lago Escondido, río Escondido, río Foyel, río Gutierrez, arroyo Las Bayas, río Limay, lago moreno, río Negro, río Neuquén, laguna Ñe Luan, arroyo Ñireco, río Ñirihuau, arroyo Ñorquinco, lago Pellegrini, río Pichi Leufú, lago embalse Pichi Picún Leufú, lago embalse Piedra del Águila, río Quemquemtreu, lago embalse El Chocón, arroyo Valcheta, río Villegas.

La extensa geografía de Río Negro hace complejo el control pesquero continental. En este sentido, se desarrollaron convenios de colaboración con los sectores privados y ONG’s, que velan junto al Gobierno Provincial en el control de la actividad y el cuidado del medio ambiente. El resultado de este sistema de cogestión fue altamente satisfactorio, facilitando una descentralización del control y la participación de los usuarios en la solución de los problemas asociados con la pesca continental.

Las Mesas Directivas de Pesca Deportiva son un ejemplo de gestión participativa ya que en ellas se encuentran representados los sectores del Estado Provincial, los pescadores, el sector privado y las organizaciones intermedias de diferente índole, que tienen intereses sobre el recurso Pesca Deportiva Continental, formulando y ejecutando acciones que constituyan a la conservación y utilización del recurso.

Para más información ingresá al reglamento completo en www.reglamentodepesca.org.ar

Te puede interesar
rn turismo

Río Negro reinserta sus productos turísticos en el mercado de Salta

Regionales 25/04/2024

A través de un stand promocional, la Provincia participó del 26º Workshop Turística de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), donde expuso ante las agencias de viaje del norte argentino su oferta turística con el objetivo de potenciar la llegada de visitantes de esa región del país.

Lo más visto