Pesatti constató el avance del Depósito de Vacunas

El vicegobernador Pedro Pesatti constató el avance de la obra del Depósito de Vacunas del calendario obligatorio nacional que se construye en el Parque Industrial de Viedma.

Regionales 28/12/2023
deposito vacunas

A poco de iniciarse la pandemia de Covid 19 en marzo de 2020 el gobierno central dispuso la fabricación de un depósito de las vacunas que se distribuyen en buena parte de la región patagónica.

Desde la municipalidad de Viedma que entonces conducía, Pesatti dispuso la recuperación de terrenos en el Parque Industrial que se encontraban en litigio y mediante un acuerdo extrajudicial se logró la disposición de las tierras para ofrecerlas a Nación. Hoy la obra avanza a buen ritmo, mientras espera de la garantía de continuidad del financiamiento nacional.

Además del depósito de vacunas, otro sector de los terrenos recuperados se destinó a la Productora Farmacéutica Rionegrina (Profarse), donde en el futuro construirá su fábrica de medicamentos para trasladarla desde donde actualmente se emplaza, en el barrio Zatti de la capital rionegrina.

A pocos metros del futuro Profarse y del depósito de vacunas ya se construye una droguería privada, consolidando un sector de la industria de la salud en el corazón del parque industrial de Viedma.

Te puede interesar
Lo más visto