La fiscalía presentó evidencias en la investigación por el crimen de Pío Ibañez en el barrio Costa Sur

El fiscal Martín Pezzetta ofreció una extensa lista de testigos que buscarán acreditar que el imputado ultimó a su padre golpéando con un hierro en la cabeza y que posteriormente abusó sexualmente de la pareja de su padre.

Locales 20/02/2018
Fiscal Pezzeta

Como existió una modificación en el hecho descrito en la formulación de cargos con respecto al expuesto en el control de acusación de hoy, se otorgó un plazo de una semana aproximadamente para garantizar los derechos del imputado para que su defensa técnica pueda elaborar su teoría del caso y producir las evidencias que considere necesarias.

En total, la fiscalía solicitó la comparecencia de 23 testigos al debate. Entre ellos se destacan la presencia de seis integrantes de la policía provincial pertenecientes al Cuerpo de Seguridad Vial y de la Comisaría Cuarta, ocho uniformados del Gabinete de Criminalística de Cipolletti, dos profesionales del Hospital de Cipolletti, el Médico Forense Gustavo Breglia, quien realizó la autopsia sobre el cuerpo de la víctima fatal y la Dra. Silvia Vanelli Rey, directora del Laboratorio Regional de Genética Forense con asiento en Bariloche.

Respecto del hecho, Pezzetta refirió que ocurrió el 18 de septiembre de 2017, alrededor de las 23 horas en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Costa Sur. En esas circunstancias el acusado habría tomó un hierro de punta curva y habría golpeada en varios oportunidades a su padre en la cabeza, ocasionándole la muerte.

Una vez realizado lo anterior, habría abusado sexualmente de la pareja de su padre, quien también se hallaba en el interior de dicha vivienda.

La calificación legal del caso es homicidio calificado por el vínculo y abuso sexual, calificación legal que en principio prevé la pena de prisión perpetua. La semana entrante se culminará con la audiencia de control de acusación iniciada esta mañana.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.