
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.
Personal de informes de la Secretaría de Turismo de la ciudad de San Carlos de Bariloche recibió una capacitación específica en la prevención de accidentes en montaña de cara para el inicio de la temporada de verano en la cordillera rionegrina.
Regionales22/12/2023Con esta capacitación se busca "fortalecer el conocimiento de los informantes en este campo y mejorar la comunicación con los organismos e instituciones vinculadas a la montaña", añadió la comuna y destacó que la misma fue impartida por los integrantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino, Nahuel Campitelli y Berta Sebastián.
El municipio detalló que era esencial “poder interpretar el pronóstico meteorológico, tener acceso a la información sobre el estado de los senderos para orientar correctamente, transmitir consejos de seguridad y reducir mediante la información los riesgos de la práctica de actividades de montaña”.
“Consideramos que todo lo que tenga que ver con capacitación, con progresar, con achicar espacios, con poder transmitir conocimiento es importantísimo”, afirmó el secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, en diálogo con Télam.
Y, destacó que "el hecho de que la gente que está frente a un mostrador tenga mayor capacitación y sobre todo pueda transmitir lo peligroso que puede convertirse un día con cosas que tal vez no se tienen en cuenta, es un paso enorme”.
Aunque el organismo oficial proveedor de Información de Montaña es Parques Nacionales, la Oficina de Informes Turísticos de la Secretaría de Turismo de Bariloche recibe diariamente numerosas consultas relacionadas con la práctica de senderismo.
Visitada durante todo el año por turistas nacionales e internacionales, la ciudad cordillerana aguarda con entusiasmo a los viajeros de cara a la nueva temporada de verano y, en este sentido, las nuevas autoridades municipales trabajan para ofrecer la mejor atención.
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.
El hospital "Dr. Ramón Carrillo" de Bariloche concretó un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos. Se trata del tercer procedimiento del año en la provincia y se suma una donación de córneas, la séptima en Bariloche y décima en Río Negro.
La Legislatura de Río Negro aprobó por amplia mayoría el acuerdo entre el Gobierno provincial y el consorcio de empresas VMOS S.A., un paso fundamental para que el proyecto del oleoducto Vaca Muerta Sur se traduzca en inversiones reales, empleo y desarrollo para todas las regiones de la provincia.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
En Argentina, la prevalencia de las mismas alcanzó los 134 casos por cada 100.000 habitantes en 2022.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.
El ministro de Salud dijo también que el valor va a bajar "cuando haya competencia".
El quórum, en duda. La designación de autoridades para la comisión Libra, el tema más polémico. Proyectos jubilatorios y vacantes en la AGN, en el menú.