Un hombre fue condenado a 11 años de prisión por abuso sexual infantil y grooming en Río Negro

Un hombre fue condenado en la ciudad de General Roca a 11 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de diez años que sufrió los ataques hasta que cumplió los 14, entre 2016 y 2020.

Regionales 21/12/2023
Tribunales Gral Roca

La pena incluye la unificación con una condena de 2022, que era de un mes de prisión condicional, y la inscripción del hombre que actualmente tiene 36 años en el Registro provincial de agresores sexuales, añadieron las fuentes.

Por otra parte, debido a que la condena no está firme, las partes aceptaron mantener vigentes las medidas cautelares que pesan sobre el acusado "para asegurar su sujeción al proceso y el resguardo de la víctima", explicaron los voceros judiciales.

Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2020, cuando la víctima tenía entre 10 y 14 años, en el domicilio familiar de la ciudad de General Roca, dado que el hombre era pareja conviviente de la madre de la niña y se ocupaba de llevarla a la escuela.

Además, se demostró que a través de Whatsapp, el acusado contactó además a la menor de edad simulando ser un adolescente, con lo que cometió también el delito de grooming.

Ese delito ocurre cuando una persona mayor "por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma", precisaron las fuentes.

Te puede interesar
Lo más visto