Se realizó en Cipolletti el primer encuentro de capacitación con efectores de emergencias

El director de Protección Civil Gustavo Chianese destacó: “El objetivo de la capacitación fue unificar criterios, intercambiar conocimientos, ideas y formas de trabajar con el fin de ayudar al vecino cuando lo necesite". Estuvieron presentes los equipos de la Dirección de Protección Civil, personal del SIARME y de Bomberos Voluntarios.

Locales 09/12/2023
ptoteccion civil

Durante la jornada de este jueves se desarrolló un encuentro de capacitación y unificación de criterios entre efectores de emergencias, en la sede de Dirección de Protección Civil en el barrio Arévalo de la ciudad. 

Estuvieron presentes los equipos de la Dirección de Protección Civil, personal del SIARME y de Bomberos Voluntarios. 

El director de Protección Civil Gustavo Chianese destacó: “El objetivo de la capacitación fue unificar criterios, intercambiar conocimientos, ideas y formas de trabajar con el fin de ayudar al vecino cuando lo necesite. Es la primera vez que realizamos este tipo de encuentros, lo  importante es minimizar los tiempos de acudir a un siniestro. El tiempo es muy valioso, entonces poder trabajar en conjunto y capacitarnos, con el objetivo de mejorar la respuesta a los vecinos. Es importante que también podamos ir sumando a personal de Tránsito y del Hospital”. 

Por otro lado, Javier Rojas referente del SIARME, destacó que el servicio está funcionando desde mediados de agosto en la ciudad, como primera atención prehospitalaria dependiente del Ministerio de Salud. “Hacemos atención ante incidentes viales, llamados de domicilios. Tenemos 2 móviles con personal capacitado, necesitamos trabajar en conjunto con otros efectores de la ciudad, como protección civil y bomberos, por lo que hoy vemos necesario poner puntos de acuerdo, coordinar y unificar criterios. Es necesario que empezamos a realizar este tipo de encuentros, para priorizar y la efectividad de atención”, aseguró Rojas. 

El Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) trabaja en sintonía con el 911 y en forma conjunta con el hospital Pedro Moguillansky. Cuenta con dos ambulancias dotadas con toda la tecnología de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM).

El SIARME Cipolletti está ubicado en el antiguo hospital de la ciudad, en calle Fernández Oro y Sáenz Peña, se encuentra conformado por más de 30 agentes entre médicos, enfermeros, técnicos, auxiliares de farmacia, chóferes, y administrativos.

Te puede interesar
Lo más visto