Más de 4.000 vecinos participaron de actividades sobre el cuidado del ambiente en el 2023 en Cipolletti

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno de la ciudad resaltó que durante el presente 2023, se logró sensibilizar y concientizar acerca del cuidado del ambiente, a más de 4000 vecinos y vecinas de la ciudad.

Locales 08/12/2023
ambiente

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno de la ciudad resaltó que durante el presente 2023, se logró sensibilizar y concientizar acerca del cuidado del ambiente, a más de 4000 vecinos y vecinas de la ciudad. A través de las diferentes actividades y acciones realizadas se logró multiplicar el mensaje sobre el cuidado del medioambiente. 

Algunas de las propuestas que se desarrollaron durante el presente año fueron las siguientes:  

-Proyecto "Sensibilización sobre Residuos Sólidos Urbanos” con especial hincapié en separación en origen en establecimientos educativos. Participaron más de 800 alumnos y alumnas de 4to. y 5to. de escuelas primarias de la ciudad. Se completaron los talleres con 10 instituciones educativas del sector público y privado.

-Charlas y talleres de educación ambiental a demanda, en conjunto con la Dirección de Residuos Especiales y Reciclado de la Secretaría de Servicios Públicos. Durante el ciclo lectivo en vigencia, se dio respuesta a las solicitudes de instituciones educativas de los distintos niveles de educación presentes en la ciudad, tanto nivel inicial, nivel primario, nivel secundario y universitario. Este año también se respondió una solicitud de charla sobre ambiente y gestión municipal de residuos sólidos urbanos para los directivos y docentes de la Fundación “Alas del Alma”. Participaron más de 1200 estudiantes. 

-Concursos Artísticos Ambientales. XII Concurso Artístico Ambiental “Cipolletti + x el Ambiente”. En el marco del Día Mundial del Ambiente (5 de junio), el XII Concurso Artístico Ambiental “Cipolletti + x el Ambiente” a través de la Campaña Ambiental de Reciclaje “Nosotros reciclamos... ¿Y vos?”, estuvo destinado a estudiantes de Nivel Primario: Tercer Ciclo (6to y 7mo); incluye modalidad de educación permanente de jóvenes y adultos/as; y estudiantes próximos a egresar del nivel primario de escuelas de educación especial de las instituciones educativas (públicas y privadas – urbanas y rurales) presentes en la ciudad de Cipolletti. En esta oportunidad del concurso se les propuso a las y los estudiantes recuperar la mayor cantidad posible de los siguientes materiales reciclables:

a) Botellas plásticas de bebidas y envases plásticos de productos de limpieza domiciliaria y/o personal. 

b) Botellas plásticas del tipo “Eco-envases”.

A través de esta herramienta de educación ambiental, se buscó generar un acercamiento concreto de los estudiantes a mejores prácticas colectivas de gestión de los residuos que producimos todos los días como sociedad; y el conocimiento de la Gestión Municipal de los Residuos Sólidos Urbanos y buen uso de los Puntos Limpios presentes en nuestra ciudad. En esta primera edición de la campaña se inscribieron 14 instituciones educativas, de las cuales participaron 33 grados, alrededor de 700 estudiantes.

Te puede interesar
Lo más visto
argentina campeon

La Copa del Mundo llega a Cipolletti

Locales 30/04/2024

El domingo 5 de mayo en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700)  de 10 a 18 hs. se exhibirán la Copa del Mundo, Copa América y la Copa Finalissima conseguidas por la Selección Argentina.