El Programa Huertas Comunitarias de Cipolletti cerró un año exitoso

Durante el 2023 hubo capacitaciones, articulaciones con otras instituciones, y acompañamiento a huertas escolares, y comunitarias, explicó Cristina Olivos referente del Programa.

Locales 06/12/2023
huertas

El Programa Huertas Comunitarias cerró un año exitoso con acompañamiento a la Huerta Agroecológica La Falda, asesoramiento y entrega de semillas tanto en Otoño/invierno como en Primavera/Verano. Durante el 2023 hubo capacitaciones, articulaciones con otras instituciones, y acompañamiento a huertas escolares, y comunitarias.

“Este año fue uno de los más productivos porque el programa ahora cuenta con muchas personas. Se capacitó y se pudieron realizar tareas simultáneas permitiéndonos llegar a más población, más escuela, más huertas comunitarias, actividades".

"Fue un gran año, en el que más trabajo tuvimos. Se vio un incremento del público que participó, que necesita las semillas o la capacitación del Programa” explicó Cristina Olivos la referente del Programa Huertas Comunitarias.

En diferentes meses, según  la estación y de acuerdo a las condiciones climáticas, se pudieron realizar ferias de huerteros, visitas y recorridas, jornadas de capacitación, entregas de kits de semillas , intercambio de semillas, charlas, monitoreo y seguimiento de proyectos de compost, entre otras.

El emprendimiento La Falda cuenta con 50 huerteros y 70 parcelas en producción. Para esta temporada primavera/verano se entregaron 880 kits de semillas y en otoño/invierno 7080 kits.

Hubo más de 30 capacitaciones en conjunto con INTA ProHuerta en realización de invernáculos, en compost en conjunto con INTI, manejo del suelo, preparados de almácigos, y junto a Turismo se realizó una actividad denominada “Explorarte” en la que venían visitantes a aprender a pintar en el predio.

Por otra parte, el concurso de Espantapajaros fue un éxito, con la participación de 10 jardines y 300 niños, dejando plasmado el trabajo que realizaron durante el año con su pequeña huerta.

La sede de Huertas Comunitarias se encuentra ubicada en el Centro Integral Comunitario (CIC), de calles Félix Salomano y Nahuel Huapi. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 14 hs. Por consultas y más información comunicarse al 299-5094811.

Te puede interesar
Lo más visto