Neuquén proyecta la creación del Registro Provincial de Investigaciones Científicas y Tecnológicas

El gobernador Omar Gutiérrez presentará el 1º de marzo en la Legislatura el proyecto de ley para su constitución. “Hay muchas investigaciones que se están desarrollando y las queremos propiciar y fomentar”, remarcó.

Regionales 15/02/2018
Omar Gutierrez 3

El gobernador de Neuquén anunció que el 1º de marzo presentará en la Legislatura un proyecto de ley para la creación del Registro Provincial de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la provincia del Neuquén.

“Queremos crear una base de datos provincial en la cual se inscriban todas estas investigaciones”, dijo el gobernador y comentó que el objetivo es que desde el Estado se articulen y promuevan estas iniciativas para así “generar el desarrollo de la provincia del Neuquén, en forma articulada entre el sector público y el privado”.

En el registro deberán inscribirse, en forma rápida y simple, todos los proyectos de investigación que lleven a cabo personas radicadas en Neuqueフ], en todas las temáticas del conocimiento científico y técnico. El objetivo es realizar un mejor seguimiento de las actividades de investigación científica, lo que permitirá tener una idea más cabal de la dimensión de la actividad en la provincia y elaborar mejores políticas públicas de apoyo a los investigadores.

Se inscribirán en el registro todas las investigaciones realizadas por el sector público provincial en su totalidad, por las universidades nacionales y los institutos de formación profesional y/o técnica, entre otros. Los proyectos de investigación científica a los que se refiere la iniciativa son aquellos que se desarrollan para atender y resolver problemas reales de la salud humana, animal o vegetal; ambientales; culturales; políticos; productivos; sociales y cualquier otro considerado por científicos e investigadores.

“Hay muchas investigaciones que se están desarrollando y las queremos propiciar y fomentar”, remarcó Gutiérrez, y dijo que el proyecto de ley ya está elaborado y que “es muy importante, porque realza y rescata el trabajo de investigación y la profesionalidad de hombres y mujeres que experimentando e investigando, han abierto el surco”.

Te puede interesar
otoño rn

Otoño en Río Negro: un encantador mundo natural por descubrir

Regionales 16/04/2024

De este a oeste y a lo largo de todo el territorio rionegrino, la amplia diversidad de paisajes da lugar a un sinfín de actividades para disfrutar la estación dorada al aire libre entre las majestuosas postales que regala la naturaleza e increíbles propuestas para disfrutar cada uno de los rincones de la provincia.

policia  rn

Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal en el Alto Valle

Regionales 30/03/2024

La Policía en coordinación con el Ministerio Público Fiscal desmanteló una banda criminal peligrosa que operaba en el Alto Valle y secuestró una serie de elementos ilícitos, incluyendo un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), dos radios de comunicación y un soplete.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.