Se retuvieron 10 vehículos por test de alcoholemia positiva en Cipolletti

Este domingo 12 de noviembre se desarrollaron controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. La graduación alcohólica más alta encontrada fue de 1.95 m/l.

Locales 13/11/2023
control

El domingo 12 de noviembre se desarrollaron controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. Los mismos estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Tránsito en conjunto con policía de Río Negro. 

Se labraron un total de 12 actas, 10 vehículos fueron retenidos por test de alcoholemia positiva. La graduación alcohólica más alta encontrada fue de 1.95 m/l.

Según se informó a través de la Secretaría de Fiscalización las tareas se realizaron en:  calles Mengelle/ 9 Julio-San Martín / España y San Martín/ Miguel Muñoz, durante la madrugada del domingo. 

Alcohol Cero en Cipolletti 

En Cipolletti se encuentra en vigencia la Ley Nacional Alcohol Cero. Se publicó en el Boletín Oficial N.º 502 la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.714 sobre “Alcohol Cero al Volante”, Código Municipal de Tránsito 490/ 2023, y Código Municipal de Faltas N°401/2023.

Para acceder a la Ordenanza municipal completa se puede ingresar al Boletín Oficial a través del link: www.cipollletti.gob.ar/boletines.php.

Se adhiere a la Ley Nacional N° 27.714, conocida como “Alcohol Cero al volante”, cuyo propósito es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.

Te puede interesar
Lo más visto