Aumenta la fiebre amarilla en Brasil con 90 muertes en San Pablo y Río

La fiebre amarilla avanza en San Pablo y Río de Janeiro, donde fallecieron 89 personas, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alentó a los extranjeros que se vacunen antes de viajar a Brasil.

Internacionales11/02/2018
Vacuna

En las jornadas inaugurales del carnaval, la autoridades sanitarias brasileñas informaron que falleció el primer paciente que contrajo la infección dentro del Municipio de San Pablo, el principal centro urbano del país con 11 millones de habitantes.

La víctima fatal es un hombre de 29 años que fue infectado en el Parque da Cantarera y residía en el barrio Tremembé en el norte paulista, reportó la agencia Ansa.

Los otros 64 casos fatales ocurridos en el estado de San Pablo eran de personas que fueron infectadas fuera de la capital, informó la Gobernación paulista.

El brote de fiebre amarilla se expandió de manera explosiva, con un incremento de casos que también se observa en Río de Janeiro, el estado que recibirá 1,5 millones de turistas durante el carnaval que concluirá el próximo martes con los desfiles en el Sambódromo.

Según un reporte oficial, en Río de Janeiro fallecieron 24 personas hasta el último 8.

La OMS recomendó que los extranjeros que viajen a San Pablo y Río reciban una dosis completa de la vacuna contra la fiebre amarilla, y no avaló la vacuna fragmentada que fue prescripta por el gobierno de Brasil y las gobernaciones de San Pablo y Río, de una dosis menor debido a faltante.

Te puede interesar
Lo más visto
detenido

Un hombre detenido en Roca, imputado por un robo en Cipolletti

Locales08/04/2025

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.

mpf juzgado

Imputaron a un policía por robo agravado

Locales08/04/2025

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos por a un hombre acusándolo de haber participado en un robo que se produjo en una vivienda de calle Brentana de Cipolletti el 20 de marzo pasado.