Presentaron la Fiesta de la Confluencia desde la Ciudad de Buenos Aires al país

El lanzamiento fue realizado por el intendente Mariano Gaido junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el gobernador electo Rolando Figueroa en el tercer piso de Alto Palermo Shopping.

Regionales 07/11/2023
fiesta

Por algo la Fiesta de la Confluencia no reconoce límites y es conocida como la Lollapalooza neuquina, la más famosa de los últimos tiempos, lanzándose de lleno al escenario nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se realizó la presentación oficial a lo grande con medios de todo el país.

El lanzamiento fue realizado por el intendente Mariano Gaido junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el gobernador electo Rolando Figueroa en el tercer piso de Alto Palermo Shopping.

Serán días de pura música y canto del 8 al 13 de febrero próximo con la presencia de artistas consagrados y talentos regionales emergentes, y en su 11° edición volverá a estar en la Isla 132, a metros del río Limay, tras el éxito alcanzado.

Tras el éxito alcanzado, todo promete superar la friolera de 1.800.000 personas que llegaron a Neuquén este verano desde la Quiaca a Ushuaia, y de naciones hermanas, y que en este 2024 coincidirá con el fin de semana de Carnaval. Ya están confirmados Fito Páez, Emilia, Abel Pintos, La Delio Valdez, Piti Fernández, Los Palmeras, Fabiana Cantilo, La K´onga, Soledad Pastorutti, Ratones Paranoicos y Airbag.

“Es el lanzamiento de la Fiesta de la Confluencia desde la ciudad de Buenos Aires al país, un evento que definitivamente llega para transformar la economía de la región del Alto Valle de Neuquén y de Río Negro”, destacó el intendente Gaido, luego de puntualizar el impacto que tiene este festival en la economía del turismo.

A los gobernadores Gutiérrez, en funciones, y Figueroa, electo, les expresó más adelante un “agradecimiento de corazón a Omar, con quien hemos desarrollado la Fiesta, y también proyectándola con Rolando: esto habla de cómo estamos posicionando en equipo y en conjunto el evento de mayor convocatoria del país”.

“Hemos trabajado mucho estar en la agenda nacional con un evento que va a tener un line up espectacular, como nos tiene acostumbrado este festival que es participativo, inclusivo, planificado y seguro para que la familia tenga la oportunidad de disfrutar cada noche, de 250 mil o 300 mil personas cada vez, en una isla que hemos preparado Provincia, Municipio, los sectores de seguridad y salud”, sumó.

Gaido confirmó la presencia de Fito Páez y Fabiana Cantilo en el cierre de esta nueva edición y afirmó que será “un día espectacular en el que todos los neuquinos vamos a tener la oportunidad de disfrutar”.

“Es un line up realmente espectacular, son artistas que ya han confirmado y que realmente estamos orgullosos que formen parte de la Fiesta Nacional de la Confluencia”, expresó el intendente, quien agradeció a cada uno de los artistas “por haber confiado y haberse sumado a esta nueva edición”.

Por último, Gaido afirmó que en los próximos días se anunciarán nuevos artistas que se sumarán a las seis jornadas en las que se vivirá esta fiesta.

Por otra parte, el gobernador Gutiérrez dijo que “esta fiesta que se viene desarrollando de hace más de una década es motor de impulso económico, turístico y social que conecta y visualiza a Neuquén al mundo y al mismo tiempo genera trabajo”

Rolando Figueroa, a su vez, remarcó que “asumo el compromiso de seguir acompañando esta fiesta, que crece a nivel nacional y se convirtió en el orgullo de los neuquinos, con un sello diferencial en esta nueva edición en relación a poder acceder a un lugar preferencial a través de un mínimo costo de la entrada”.

Además dijo que “creemos que Neuquén tiene mucho para crecer en el turismo, el intendente Mariano Gaido  ha invertido en la ciudad para que se pueda crecer en sectores como el turismo de conferencias, de eventos distintos de la ciudad de Neuquén y de la confluencia”.

La secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini, aportó la novedad de que el día 7 de febrero de 2024 los artistas locales participantes de Pre Confluencia “van a vivir este escenario, que  es el más importante y tiene el mejor sonido del país”.

También destacó que habrá nuevos sectores para la cultura, el teatro y exposiciones de arte y artesanías, shows infantiles y una propuesta muy variada de gastronomía regional, “Confluencia de Sabores”.

“Seguimos apoyando al emprendedurismo local con un Neuquén Emprende que tiene más de 200 puestos todos los días”, enfatizó y dio a conocer el impacto esperado en cuanto a movilidad económica, local y regional; “Genera más de 12 mil puestos de trabajo de manera indirecta y más de 3 mil de manera directa”.

Por otro lado, subrayó la característica histórica de la Fiesta de acceso libre y gratuito, “solo un 5% corresponde a ingresos preferenciales premiando al buen contribuyente por su compromiso con la ciudad y al turismo que elige a la Fiesta de la Confluencia”.

De Giovanetti, secretaria de ciudadanía, afirmó que el objetivo de esta gestión municipal “es la inclusión, así que la Fiesta de la Confluencia por cuarto año consecutivo se piensa y se planifica con accesibilidad, es decir, todas las personas con discapacidad que quieran acceder al predio lo pueden hacer y tienen un espacio especialmente preparado”.

Por otro lado, indicó que también se garantizará el transporte público inclusivo, ya que todas las unidades del transporte público COLE “tienen rampas que garantizan la accesibilidad”. “Tenemos planificada una Fiesta de la Confluencia para que todas y todos disfrutemos en condiciones de igualdad”, afirmó.

Te puede interesar
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.

Lo más visto