
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
La Secretaría de Deporte, en un trabajo conjunto con la Federación Rionegrina de Básquet, definió la lista de convocados y convocadas que representarán a la provincia en la cita binacional.
Deportes04/11/2023Para llegar a esta instancia se desarrollaron distintas concentraciones y selectivos que permitieron evaluar a jugadores y jugadoras de todo el territorio rionegrino. Es importante aclarar que los seleccionados de básquet como también de otras disciplinas que representan a Río Negro en las distintas competencias regionales y nacionales, atraviesan un proceso de observación, tecnificación y evaluación de manera individual o colectiva por parte de entrenadores, tecnificadores y seleccionadores.
La tarea no solo es previa a los eventos, sino durante todo el año de forma conjunta entre Clubes, Asociaciones, Federaciones y la Secretaría de Deporte y en base a esto se conforman las preselecciones.
Cabe destacar que en la edición 2022 de los Juegos el seleccionado femenino volvió a consagrarse campeón tras una larga espera y este año defenderá el título. Por otra parte el masculino se ubicó en el cuarto puesto, luego de haber sido bicampeón en Magallanes 2018 y La Pampa 2019 (en 2020 y 2021 la competencia fue suspendida a causa de la pandemia por covid-19).
Este año, con Río Negro como anfitriona de la 30° edición del certamen, los partidos de básquet se desarrollarán en canchas de Viedma y Carmen de Patagones. Estas son la de los clubes Sol de Mayo, San Martín, Villa Congreso, Deportivo Patagones, Atenas y el polideportivo municipal Ángel Cayetano Arias.
La Provincia además defenderá el título de campeón obtenido en 2022 y buscará estirar su racha ganadora para alcanzar por primera vez el tetracampeonato.
De esta manera Río Negro está cada vez más cerca de dar comienzo a una nueva edición de los Juegos, la cual tendrá lugar del 13 al 17 de este mes.
Seleccionados de básquet para los Juegos Araucanía masculino
Ignacio Etchegaray - Cipolletti
Benjamín Loncon - Viedma
Joaquín Galván - Bariloche
Baltazar García - Villa Regina
Agustín Diez - Cipolletti
Matías López - General Roca
Jenaro Lara - Cipolletti
Máximo Livskosky - Cipolletti
Tomás Canullo - Cipolletti
Agustín Graffigna - General Roca
Santiago Guasco - Viedma
Lucas Pedernera - Cipolletti
Rosario Gutiérrez - Cinco Saltos
Renata Boccatonda - Viedma
Danna Siccolo - Cipolletti
Nicol Soto - Cipolletti
Victoria Hollman - Río Colorado
Tomás Kedak - Viedma
Maite Merino - General Roca
Sofía Delucchi - Viedma
Josefina Fredes - Viedma
Lourdes Melo - General Roca
Deysi González - Cipolletti
Nahiara Palmisciano - General Roca
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.
Maximiliano Salas se fue de la concentración de Racing. Ejecutará la cláusula de 8 millones de euros para convertirse en refuerzo de River.
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recuerda a sus afiliadas y afiliados que, en caso de viajar fuera de la provincia, es necesario gestionar con antelación la Carta de Afiliado en Tránsito, documento que garantiza la continuidad de la cobertura médica durante la estadía fuera de Río Negro.
El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.
Lo confirmó el ministro Daniel Scioli.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo