Lalcec brindará turnos de mamografías gratuitas en Cipolletti

Personal de LALCEC recibirá a mujeres a partir de 40 años preferentemente sin obra social, el martes 7 de noviembre en el Centro Municipal de Danzas (CeMuD- O´Higgins 61).

Locales 03/11/2023
lalcec cipo

El martes 7 de noviembre de  9:30 a 13 hs. en el Centro Municipal de Danzas (CeMuD- O´Higgins 61) se brindarán carnets con turnos para mamografías gratuitas. Personal de LALCEC recibirá a mujeres a partir de 40 años preferentemente sin obra social. 

Según se informó a través de LALCEC filial Cipolletti, se dispone de 45 mamografías. 

En el marco del mes de la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama el Concejo Deliberante, instituciones, organizaciones vinculadas a la salud y Secretarías del Poder Ejecutivo Municipal coordinaron diferentes acciones de prevención y sensibilización sobre el cáncer de mama

A través de la Ordenanza de Fondo N° 408/2020 el Concejo instituyó el mes de octubre de cada año como el mes de la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama en la ciudad de Cipolletti, teniendo como objetivo concientizar sobre los controles para la detección temprana de la enfermedad y promover el autoexamen en la población, y en consecuencia puedan acceder a tratamientos oportunos y efectivos tanto mujeres como hombres.

El cáncer en sus diversas tipologías es un flagelo mundial que se posiciona como la quinta causa de muerte del mundo.

La detección temprana ayuda a una mejor calidad de vida. 

La entrega de turnos para mamografías gratuitas es la última actividad enmarcada en el marco del 19 de octubre, Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Te puede interesar
Lo más visto