Mar de Historias: la campaña para proteger el patrimonio costero

La campaña nacional de la que Río Negro forma parte a través de la Secretaría de Estado de Cultura tiene como objetivo promover el conocimiento, la valoración y la protección del patrimonio cultural marino-costero del Mar Argentino.

Regionales 30/10/2023
patrimonio costero

La campaña que fue lanzada en el Día Mundial de los Océanos busca sensibilizar y dar a conocer las riquezas culturales, y las historias de sus costas y sectores sumergidos que representan un patrimonio cultural de gran importancia ya que presentan evidencias materiales de las personas que habitaron, transitaron y navegaron los ambientes costeros, marinos e insulares en el transcurso del tiempo.

Este patrimonio tiene un carácter único e irremplazable y está protegido por la legislación nacional y provincial. Además, en 2010 la Argentina aprobó la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático de la UNESCO, que promueve su preservación in situ y se opone a la explotación comercial. 

En esta línea de trabajo la campaña “Mar de Historias” promueve buenas prácticas dirigidas al público general y referidas, por ejemplo, a qué se debe hacer en caso de encontrar restos antiguos cuando se recorre la costa o se bucea. 

La misma, propone al público la comunicación y difusión del patrimonio marino-costero de su comunidad; la difusión de dicho patrimonio y las buenas prácticas en redes sociales; y la colaboración con su protección, entre otras.

Toda la información de “Mar de Historias” se encuentra disponible en la página web mardehistorias.com.ar y en Facebook, Instagram y YouTube como @mardehistoriasarg

Esta campaña es promovida por las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano y la Administración de Parques Nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
droga mainque

Mainqué: desbaratan una boca de venta de droga

Regionales 28/04/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.