Coordinación en Seguridad de alimentación y nutrición de Cipolletti trabaja con el grupo de Actividad Física Adaptada Municipal


El equipo de la Coordinación en Seguridad de alimentación y nutrición realizó diferentes intervenciones en el grupo de Actividad Física Adaptada Municipal, la actividad deportiva se dicta en el Complejo Deportivo Municipal y en el Estadio Municipal.

Las intervenciones comenzaron durante el mes de agosto y finalizarán en noviembre.
Caren Robledo, Nutricionista de la Coordinación, informó que: “El primero de los encuentros consistió en realizar una actividad diagnóstica para conocer la población ante la que nos encontrábamos. Indagar sobre sus hábitos alimentarios. Durante la segunda intervención en el mes de septiembre, se les informó sobre los 10 tips para una alimentación saludable. Despejamos dudas y dialogamos con cada uno de los alumnos. El tercer consistió en abordar los mitos de la alimentación a través de un juego. Y la última intervención será durante el mes de noviembre. El objetivo es realizar el cierre con un picnic saludable”.
El objetivo principal es continuar trabajando por la educación alimentaria de los vecinos y vecinas de la ciudad, crear y transmitir conceptos, analizar su alimentación y encontrar formas para poder mejorarla, buscando alternativas más saludables.
A través de la Secretaría de Actividad Física y Deportes se destacó que más de 100 alumnos y alumnas asisten a las diferentes actividades del Programa de Educación Física Adaptada, el cual contempla las clases en el Estadio y en el Complejo Deportivo Municipal; y las clases de pileta en el Club Cipolletti.

