Cómo continúan las actividades de Octubre Rosa esta semana en Cipolletti

Durante la semana se realizarán en la ciudad actividades recreativas y charlas informativas para concientizar sobre Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama.

Locales 22/10/2023
Cancer mama Octubre rosa

En el marco del mes de la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama el Concejo Deliberante, instituciones, organizaciones vinculadas a la salud y Secretarías del Poder Ejecutivo Municipal coordinaron diferentes acciones de prevención y sensibilización sobre el cáncer de mama.

El cronograma de actividades continúa de la siguiente manera: 

- Lunes 23 – 10 hs. en el Centro de Promoción Comunitaria del Barrio Anai Mapu (Pastor Bowdler y Chimpay): Charla de Concientización y Prevención del Cáncer de Mama a cargo de las Doctoras Fiorella Lancioni y Paula Pereira (especialistas en diagnóstico por imágenes).

-Viernes 27 – 10 hs. en el Centro de Promoción Comunitaria del Barrio María Elvira (Calle Rural C12 al fondo, frente a la Iglesia “La Perla”): Charla de Concientización y Prevención del Cáncer de Mama a cargo de las Doctoras Fiorella Lancioni y Paula Pereira (especialistas en diagnóstico por imágenes).

-Sábado 28 – 10 hs. en la Isla Jordán: Realización de diferentes actividades recreativas, caminata simbólica y actividad física. Se prevé la participación del Bote Remero Rosa de la Provincia. Además habrá una exposición de los trabajos realizados el día 21/10.

A través de la Ordenanza de Fondo N° 408/2020 el Concejo instituyó el mes de octubre de cada año como el mes de la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama en la ciudad de Cipolletti, teniendo como objetivo concientizar sobre los controles para la detección temprana de la enfermedad y promover el autoexamen en la población, y en consecuencia puedan acceder a tratamientos oportunos y efectivos tanto mujeres como hombres.

El cáncer en sus diversas tipologías es un flagelo mundial que se posiciona como la quinta causa de muerte del mundo.

La detección temprana ayuda a una mejor calidad de vida. Durante todo el mes de octubre de cada año las actividades, jornadas y campañas de concientización se realizan en Cipolletti, en el marco del día 19 de octubre como Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Te puede interesar
Lo más visto