YPF comenzará la exploración en el área hidrocarburífera Cerro Manrique en Río Negro

En los próximos días comenzará a perforarse un nuevo pozo exploratorio en el área hidrocarburífera Cerro Manrique, operada por la empresa de bandera YPF.

Regionales19/10/2023
ypf hidrocarburos

En los próximos días comenzará a perforarse un nuevo pozo exploratorio en el área hidrocarburífera Cerro Manrique, operada por la empresa de bandera YPF. Se trata de un compromiso de inversión asumido en el marco del segundo período exploratorio, que vence en septiembre de 2024, por el cual la empresa está evaluando el potencial hidrocarburífero del área.

El contrato inicial fue firmado en el 2018 e incluyó la perforación de un pozo que alcanzó los 3.900 metros de profundidad, cuyos resultados no fueron los esperados inicialmente. Aun así, durante los primeros tres años las inversiones se complementaron con registros de sísmica 3D, procesamientos especiales y relevamiento de geoquímica de superficie en el sector centro este del bloque. Ello permitió definir una serie de objetivos para los cuales la empresa solicitó la autorización a la Provincia de pasar a un segundo período exploratorio de otros tres años.

En ese marco, YPF se encuentra montando el equipo perforador en el pozo BdC.x-1 (Barda del Carrizo) cuyo objetivo principal será el de evaluar el reservorio de tipo convencional y tight, con pronóstico de gas con líquido asociado. La perforación, cuya inversión estimada supera los USD 6.000.000, comenzará antes de fin de mes y se espera que brinde información crucial sobre el potencial comercial del bloque.

El bloque Cerro Manrique tiene 297,1 km2 y se ubica sobre la barda inmediatamente al norte del área Estación Fernández Oro (EFO), principal productora de gas provincial.

Con esta nueva etapa de perforación en Cerro Manrique, YPF reafirma su compromiso con la provincia de Río Negro en su búsqueda constante por ampliar las reservas hidrocarburíferas. El desarrollo de este proyecto responde al requerimiento del Gobierno provincial por una generación de empleo rionegrino y el impulso de la economía local.

Te puede interesar
aw hospital de maquinchao

Con anuncios, Weretilneck inauguró el nuevo hospital de Maquinchao

Regionales17/04/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró la primera etapa de ampliación y refuncionalización del hospital “Orancio Callejas” de Maquinchao, una obra clave para fortalecer la salud pública en la Región Sur. En ese marco, anunció que se modificará la liquidación del pago de guardias y horas extras del personal de Salud para evitar que tributen Impuesto a las Ganancias y confirmó la compra de 60 nuevas ambulancias.

control rn

Operativo Semana Santa: amplio despliegue policial en rutas de Río Negro

Regionales17/04/2025

Ante el aumento del tránsito vehicular previsto por el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha este miércoles un operativo especial de seguridad vial. El despliegue se extiende a lo largo de las principales rutas de la provincia e involucra a 120 efectivos, distribuidos en distintos turnos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes locales.

Lo más visto