Agentes de Protección Civil de Cipolletti reciben el carnet de conducción náutica

El curso se llevó a cabo en la base de la Prefectura Naval ubicada en la ciudad de Neuquén y tuvo una duración de más de 20 horas de cursada.

Locales 17/10/2023
proteccion civil

El equipo de la Dirección de Protección Civil de la ciudad se capacita permanentemente con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad. Cuatro agentes del área Operativa finalizaron su práctica correspondiente para percibir el carnet de conducción náutica. 

El curso se llevó a cabo en la base de la Prefectura Naval ubicada en la ciudad de Neuquén y tuvo una duración de más de 20 horas de cursada. 

El director de Protección Civil Gustavo Chianese, destacó que: “Es fundamental capacitar al personal en conducción náutica ya que desde la Dirección se realizan trabajos de colaboración y rescate en los ríos de la zona sobre todo durante la temporada estival”. 

Durante la capacitación se abordan temáticas referidas al detalle de la nomenclatura y tecnología marinera básica; adquiriendo nociones relativas a la seguridad de la embarcación y de las personas. Habilidad y conocimientos relativos al gobierno y maniobra de una embarcación de eslora adecuada y en navegación en zonas especiales. Formar conciencia y criterio de las buenas y normales prácticas marineras, entre otros puntos. 

Un Conductor Náutico está habilitado para manejar embarcaciones deportivas de hasta 7 metros de eslora y hasta 140 HP de potencia y artefactos acuáticos deportivos (ADD) sin límite de potencia. Con esta habilitación se puede realizar navegación en lagos y ríos. 

Te puede interesar
Lo más visto