la segunda seguros

Este jueves comienza Octubre Rosa en Cipolletti

Se desarrollarán en la ciudad diferentes actividades en el marco del Mes de Prevención y Sensibilización del Cáncer de mama.
Cipo rosa

A partir del jueves 19 de octubre comienzan en Cipolletti diferentes actividades en el marco del Mes de Prevención y Sensibilización del Cáncer de mama. El Concejo Deliberante, instituciones, organizaciones vinculadas a la salud y Secretarías del Poder Ejecutivo Municipal coordinaron acciones.

A través de la Ordenanza de Fondo N° 408/2020 el Concejo instituyó el mes de octubre de cada año como el mes de la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama en la ciudad de Cipolletti, teniendo como objetivo concientizar sobre los controles para la detección temprana de la enfermedad y promover el autoexamen en la población, y en consecuencia puedan acceder a tratamientos oportunos y efectivos tanto mujeres como hombres.

El cáncer en sus diversas tipologías es un flagelo mundial que se posiciona como la quinta causa de muerte del mundo.

La detección temprana ayuda a una mejor calidad de vida. Durante todo el mes de octubre de cada año las actividades, jornadas y campañas de concientización se realizan en Cipolletti, en el marco del día 19 de octubre como Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Cronograma de actividades:

-Jueves 19 a las 10 hs: Volanteada y desarrollo de actividades físicas en la Plaza Paul Harris (calles Esquiú y Primeros Pobladores) a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

-Viernes 20 a las 10 hs en el Parque consultorios ONIX / IDAC (25 de mayo 525 entre Alem y Tte. Ibáñez): Arte terapia de la mano artística de Maria Alicia Pierucci. Yoga terapéutico con la instructora Yesica Lange. Baile con la colaboración de Marisa Cardenas y su grupo de Zumbaelee. Cierre con almuerzo saludable. Invitan: Sanatorio de Río Negro, Huincumed e IDAC.

-Sábado 21 – 16hs en el Parque Rosauer: Taller de Arte acompañado por “Arte La Alondra”, organizado por LALCEC Filial Cipolletti.

- Lunes 23 – 10hs en el Centro de Promoción Comunitaria del Barrio Anai Mapu (Pastor Bowdler y Chimpay): Charla de Concientización y Prevención del Cáncer de Mama a cargo de las Doctoras Fiorella Lancioni y Paula Pereira (especialistas en diagnóstico por imágenes).

-Viernes 27 – 10hs en el Centro de Promoción Comunitaria del Barrio María Elvira (Calle Rural C12 al fondo, frente a la Iglesia “La Perla”): Charla de Concientización y Prevención del Cáncer de Mama a cargo de las Doctoras Fiorella Lancioni y Paula Pereira (especialistas en diagnóstico por imágenes).

-Sábado 28 – 10hs en la Isla Jordán: Realización de diferentes actividades recreativas, caminata simbólica y actividad física. Se prevé la participación del Bote Remero Rosa de la Provincia. Además habrá una exposición de los trabajos realizados el día 21/10.

Te puede interesar