La orquesta “Los Almirones” de Cipolletti cuenta con nuevos instrumentos

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, junto al Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, hicieron entrega este lunes de nuevos instrumentos sinfónicos para la Orquesta “Los Almirones” de la localidad.

Locales 10/10/2023
los almirones

“Los Almirones” forma parte del programa educativo de Orquestas y Coros perteneciente al Ministerio, junto a otras seis Orquestas y siete Coros distribuidos en distintos puntos de la provincia.

La Orquesta en Cipolletti, que tiene su sede en la Escuela Primaria N° 366, está conformada por alrededor de 40 estudiantes que asisten a clases de instrumento, lenguaje musical y ensayos.

Durante la entrega, el ministro destacó la importancia de “poder compartir este momento con la entrega de instrumentos para esta famosa orquesta de Cipolletti, que es parte de un proyecto que tiene 10 años y se ha constituido en una política pública con continuidad en Río Negro, porque la comunidad así lo ha definido”. Y explicó que “en otras jurisdicciones lamentablemente no ha sucedido lo mismo y en Río Negro juntos hemos cuidado este programa”.

Asimismo, agregó que “en su momento el desafío fue la incorporación de profesores y profesoras que puedan transmitir su pasión por la música. Ahora, el desafío con este nuevo equipamiento que hacemos entrega, es ampliar la propuesta a más estudiantes de otros barrios y escuelas que se puedan sumar”.

Con el Programa Orquestas y Coros, que se instrumenta desde el año 2012, disfrutan de la experiencia musical más de 600 niños, niñas y jóvenes de Río Negro, formando parte de alguno de los coros y orquestas.

“Cada una de las Orquestas tiene estudiantes que se han inscripto y están a la espera de mayor cantidad de instrumentos para que se pueda ampliar. Hoy es el desafío que asumimos y el paso que estamos dando. Ya no hay excusa para quien no se esté animando a sumarse a Los Almirones, en Cipolletti. Esta entrega permitirá duplicar la cantidad de estudiantes”, destacó Nuñez.

La llegada de estos nuevos instrumentos musicales, que fueron gestionados con el Ministerio de Educación de la Nación, contempló cuatro flautas traversas, cuatro clarinetes, cuatro trombones, cuatro trompetas, 40 violines, seis violas, seis violonchelos, cuatro contrabajos, una batería y 30 atriles plegables.

El programa educativo posibilita el acceso a niños, niñas y jóvenes de la provincia al aprendizaje gratuito de los instrumentos que conforman la orquesta sinfónica y también la práctica coral, promoviendo la integración de los estudiantes y estimulando el contacto y el disfrute de la música, utilizando un modelo colectivo de enseñanza.

Te puede interesar
Lo más visto