Carreras hizo un repaso de gestión junto a intendentes

La Gobernadora Arabela Carreras se reunió este jueves en Viedma con intendentes e intendentas de distintas localidades rionegrinas, con quienes hizo un repaso de gestión y repasó avances de las principales obras que se encuentran en ejecución.

Regionales 28/09/2023
ac

En esta línea, la Mandataria recibió a los jefes y jefas comunales de Catriel, Viviana Germanier; de Allen, Liliana Martín; de Los Menucos, Mabel Yahuar; de Chimpay, Hugo Funes y de Maquinchao, Silvina Frías.

Las mesas de trabajo tuvieron como objetivo, hacer una síntesis de los últimos cuatro años, puntualizando acuerdos y acciones en conjunto, finalización de obras delegadas, inversiones económicas y coordinación de actividades con distintos organismos, a fin de organizar y establecer lineamientos para dar continuidad a una propuesta de gestión.

Asimismo, la Gobernadora asumió el compromiso de acompañar a los municipios en lo referido a finalización de proyectos, inauguración de obras y convenios específicos, destacando la buena articulación y el vínculo para concretar y solucionar los problemas de las familias rionegrinas.

La Intendenta Yahuar destacó, entre los temas abordados, el desarrollo de la obra pública en la localidad.

“Hicimos un repaso, principalmente en cuanto al trabajo articulado con las distintas áreas, y lo que nos queda en estos meses, hasta diciembre. Nosotros trabajamos mucho con Salud, Educación, Seguridad, Deporte, entre otros organismos, y desde allí hemos recibido aportes para el acompañamiento para la gestión municipal”, comentó.

En este marco, explicó que, en materia de viviendas, se construyen casas con fondos municipales y otras con el acompañamiento de IPPV, teniendo en cuenta la “gran demanda que tenemos en la localidad, por el crecimiento que está teniendo”.

En tanto, Martín afirmó que "siempre quedan proyectos de gestión porque nunca se termina de hacer todo lo que se necesita, la cuidad también crece y necesita muchas cosas nuevas, así que es un nuevo desafío para las gestiones que vienen tanto municipal como la provincial".

"La verdad es que siempre hemos tenido respuesta del gobierno de la provincia, siempre la puerta abierta para la escucha y siempre los teléfonos abiertos. No solo con gobernación, sino que con los ministerios", agregó.

La Intendenta Germanier agradeció el recibimiento y destacó la puesta en marcha del programa Suelo Urbano en la localidad. “Actualmente, seguimos avanzado para entregarles a los vecinos y vecinas los lotes donde funciona la infraestructura que hemos gestionado entre el municipio y la provincia”.

Respecto al desarrollo urbanístico, Germanier destacó la importancia de la construcción del nuevo hospital local y la ESRN 21, “que son obras que hemos gestionado de manera conjunta con la Gobernadora y esperamos poder inaugurarlas muy pronto”.

Por otro lado, hizo hincapié en la diversificación productiva del parque industrial en el que se han asentado varias empresas, y también destacó la obra delegada de cloacas en dos barrios de la localidad, “estamos trabajando en la obra de la planta de agua que es muy importante para el bienestar de las y los vecinos”.

El jefe comunal de Chimpay, Hugo Funes, valoró la importancia del encuentro en el cual se repasaron distintas obras en la localidad, entre ellas una del plan Suelo Urbano para 192 familias y una segunda etapa en el barrio Luis Landriscina.

“En noviembre inauguraremos una obra del Plan Director de Agua Potable muy importante con una inversión de $70.000.000” aseguró Funes y mencionó también las obras de gas en el barrio Landriscina donde se verán beneficiadas más de 400 familias y la del Canal Principal: “un espacio verde muy lindo que estamos próximos a inaugurar mediante un aporte gestionado en Obras Públicas”.

Funes destacó los trabajos que se realizaron durante esta gestión en distintos barrios de la localidad “como la obra de gas en el barrio La Laguna y otra importantísima en el frente del pueblo donde ya estamos poniéndole el nombre a las plazoletas”.

Por otro lado, el Intendente resaltó las tareas realizadas en los caminos rurales de la localidad, en especial el asfalto que se hizo en el camino de la Colonia Santa Gregoria, lo cual significó un gran cambio para la comunidad”.

Finalmente, Hugo Funes ponderó el acompañamiento del Gobierno provincial en referencia al turismo religioso “para recibir a la gente de la provincia y del país y para poner en condiciones los predios para las actividades. El Gobierno aportó y acompañó lo cual nos facilitó el poder brindar un buen servicio a la gente”.

En su turno, la Intendenta de Maquinchao, Silvina Frías, comentó que durante su encuentro con la Gobernadora, se trabajó para "cerrar y concretar seis viviendas que ya estamos finalizando, con el acompañamiento del IPPV y del Gobierno provincial; y también en dejar un Municipio totalmente saneado, y la culminación de varias proyecciones que tenemos para este año".

Sobre su gestión municipal, Frías contó que "tuvimos un acompañamiento del Gobierno provincial de excelencia, porque tenemos un hospital con una inversión millonaria, con una ampliación que va a significar un antes y un después en la salud pública de Maquinchao; como así también el SUM de la ESNR 57, proyectado para el año que viene. Dejamos plasmados las prioridades de este gobierno municipal, que es la educación y la salud".

"Hemos tenido, durante estos cuatro años, un cien por ciento de acompañamiento de nuestra Gobernadora, y de un gobierno provincial totalmente presente, que se ha preocupado y ocupado por Maquinchao", sintetizó la jefa comunal.

Te puede interesar
vacuna

Río Negro vacuna contra la gripe

Regionales 06/04/2024

La vacunación antigripal 2024 se está realizando en varios puntos de la provincia. Se prioriza a los adultos mayores de 65 años y se continúa con la inmunización de los demás grupos de la población objetivo.

Lo más visto